Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Jamaica sorprende y es finalista


 
 
   La selección de Jamaica sorpresivamente derrotó a  Estados Unidos por 2-1 y jugará la final de la Copa de Oro ante México. Será la primera final en la historia del fútbol jamaiquino.
 
  Los de Winfried Schaefer se impusieron merecidamente al campeón defensor del título. Al mismo tiempo de su pase histórico a una final, también acabaron con la racha histórica de 26 partidos sin perder como local que tenía Estados Unidos. Contaban con 22 triunfos y 4 empates, siendo su última derrota el 29 de mayo del 2013 ante Bélgica.
 
  Los de  Jürgen Klinsmann no pudieron remontar el marcador adverso de 0-2 con el que finalizó el primer tiempo. El 0-1 fue al minuto 31' con gol de Mattocks y el 0-2 definitivo fue tan solo cinco minutos más tarde (36) con gol de Barnes.
 
  Los anfitriones no jugaron una buna Copa a lo largo de la competición, pese a ello lograron sobrevivir y llegar a semifinales. Estados Unidos reaccionó en la segunda parte, acortando en el marcador con gol de Michael Bradley, pero el 1-2 no fue suficiente, ya que luego del gol, la defensa de los Reggae Boyz estuvo segura, organizada y aguantando muy bien la presión del rival.
 
  El perder este partido para Estados Unidos significa do cosas. Uno el no poder revalidar el título de campeón. Y dos, ahora tendrá que jugar una eliminatoria a doble partido con el campeón, que saldrá entre México y Jamaica, para decidir quién representará a la Concacaf en la próxima Copa Confederaciones 2017 a disputarse en Rusia.
 
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario