Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Vergonzoso triunfo de México sobre Panamá


 
  La decimotercera edición de la Copa Oro ya tiene a sus finalistas. México y Jamaica jugarán la final, donde los aztecas llegan con mala imagen luego de las últimas polémicas en sus dos últimos respectivos partidos.
 
   México, quien perdía 0-1, termino ganado de nuevo mediante los polémicos penales. Perdía el partido, hasta que en el 90' el árbitro les concedió un penal, para así jugar la prórroga. Y donde les volvieron a cobrar otro penal a favor y así ganar 2-1.
 
  México de todas formas arrancaba como favorito ante Panamá, pero las cosas fueron totalmente al contrario. No demostró en el campo nada de buen juego y terminó una vez más imponiéndose gracias a los penales. A su vez Panamá planteo en cancha y sobre todo hizo en cancha un mejor fútbol durante todo e encuentro, a pesar que desde el 25' jugaban en cancha con un jugador menos, tras la expulsión de Tejada.
 
   Pese a ello los panameños se adelantaron en el marcador al minuto 57' con gol de capitán Torres. La ventaja les dio un respiro y supieron aguantar  bien el balón y todo parecía que el triunfo y el pase a la final estaban asegurados, Con el tiempo ya cumplido y en el séptimo minuto de descuento llegó el primer penal, siendo Andrés Guardado quien transforma el gol, forzando la prórroga. En la  primera aparte de la prórroga el colegiado volvió a pitar un penal a favor de los aztecas, siendo otra vez Guardado quien marcará el 2-1.
 
   Luego del segundo penal el descontento panameño era evidente, ya que las contantes infracciones contra el rival eran desmesuradas. Tanto así que de las 12 tarjetas que sacó el colegiado, 11 eran solo para Panamá, contando la tarjeta roja. con el pitido final llegaron las protestas de los jugadores al árbitro que tuvo que salir de cancha bajo la protección de la seguridad del estadio. Lo peor fue que salieron escoltados por directivos de la Concacaf, que volvieron a dar la peor imagen del fútbol y de su organización.
 
  No hay que olvidar que ya había sucedido algo semejante en los cuartos de final, con el controvertido penal a favor del equipo azteca, sellando su pase a semifinales  por 1-0 ante Costa Rica.

Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario