Con la tecnología de Blogger.
RSS




Barcelona Campeón de la Supercopa de Europa




  El Barcelona consiguió el primer título de la temporada 2015/16 en un partidazo con todas sus letras, ante el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa, competencia.

  El encuentro se disputó en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tifilis, capital de Georgia y con lleno total pese a la hora, ambos equipos dieron un espectáculo debido al gran juego de ambas escuadras. Este título se remonta desde 1973 a partido único y abre de manera "oficial" la temporada 2015/16 del Viejo Continente.

  El partido empezó con un gol tempranero de los sevillistas, al minuto 3' tras una falta, el argentino Banega  ejecutó un tiro libre de forma soberbia, sorprendiendo a los de Luis Enrique. Pero la reacción del barca no se hizo esperar y al 7' Messi de tiro libre, metió el balón al ángulo izquierdo. A partir de ahí el Barcelona controlaba más el juego y las ocasiones no se hacían esperar y al minuto15`nuevamente a balón parado se pondrán en ventaja en el marcador. Messi ejecutó un tiro libre de ensueño, lleno de potencia, en que nada pudo hacer el Beto. El 3-1 llegó al minuto 43' tras un certero pase de Suárez a Rafinha, quien definió perfectamente en el área chica. 
  El segundo tiempo fue el gran espectáculo entre los equipos españoles. El primer gol llegó a los pocos minutos de empezar el complemento. Al 52' el uruguayo Suárez marcó el 4-1, ampliando el marcador a los azulgranas y dando por sentado que el partid estaba amarrado a su favor. Pero el fútbol no acaba sino al pitido final y el Sevilla despertó, con buenas jugadas peligrosas al área rival. Al 57' tras un gran centro de Vitolo a Reyes que se encontraba fuera de marca, hace el segundo ante Ter Stegen. Al 72' el sevillismo explotaba de jubilo al ver que la oportunidad de revertir el marcador estaba más cerca. Vitolo le gana la espalda a Mathieu y este le hace un penalti claro. Siendo Gameiro quien marca, el penal y pone el marcador 4-3 a menos de veinte minutos del final. Los de Luis Enrique se van descontrolando y la estocada final les llegó al 80' luego de un fallo monumental de Bartra en el marcaje y deja ir a Immobile, quien le da el balón a Konoplyanka que marca a placer, el 4-4 del marcador.
  Visto lo visto, llegó la prórroga, terminando la primera parte con empate y con la entrada al minuto 93' de Pedro por Mascherano. Ya en la segunda mitad al minuto 115' tras una falta directa, Messi cobra y el balón se termina de ir a la barrera, pero el balón vuelve a sus pies y el argentino vuelve a disparar, y Beto hace un paradón, con la mala fortuna que el rebote es enganchado por Pedro, quien marca el 5-4 definitivo.
  Finalmente Pedro quien esta con pie y medio fuera del Barcelona, fue el que les dio el campeonato de la Supercopa de Europa, para jubilo de los de Luis Enrique. Con este título nuevo el Braca lidera en solitario entre los clubes españoles, como máximo ganador de Títulos europeos.

  Clubes españoles con títulos europeos: Barcelona: 16 Madrid: 14 Valencia: 6 Atlético: 5 Sevilla: 5 Zaragoza: 2
Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu; Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Pedro y Luis Suárez. DT: Luis Enrique.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano Ferreira, Rami o Coke, Krychowiak y Trémoulinas; Krohn-Deli, Iborra; Vitolo, Ever Banega, Konoplyanka; y Kevin Gameiro. DT: Unai Emery.
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor
Fotos: AFP, Reuters

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario