Con la tecnología de Blogger.
RSS



Cristiano Ronaldo dentro y fuera de la cancha

 
 



   Cristiano Ronaldo y algunas cosas que a lo mejor no sabias de él, aparte de ser uno de los mejores futbolistas del mundo, es una persona solidaria, que refiere pasar bajo perfil.

   Su padre José Diniz Aveiro, era admirador del ex presidente y acotr Ronald Reagan, por eso lo llamó "Ronaldo".

  Cuenta su madre que a pesar de las dificultades, Cristiano fue feliz en su infancia. ¿Por qué? "Porque nunca se separaba de la pelota, dormía con ella".

   Lo llamaban llorón de pequeño, porque se le salían las lágrimas cuando no le pasaban el balón, o cuando fallaba un gol. También lo llamaban "Abejita", porque no paraba de correr por el campo.

   Ya en la cantera del Sporting de Lisboa, se ejercitaba en el gimnasio hasta altas horas de la noche, y se quedaba practicando tiros libres, luego de los entrenamientos.

   Le pagaban el equivalente a 5 euros por partido, en los partidos en Lisboa, cuando hacía de recogepelotas para el Sporting.

   A los 15 años, se le descubrió un problema cardíaco que casi termina con su carrera, ya que su corazón latía muy rápido. Pero fue operado con éxito y pudo volver a las canchas.

   En la primera del Sporting, le pagaban 2000 euros por mes. Luego en el Man Utd, pasó a cobrar 28.500 semanales.

   Ofreció su ayuda por las inundaciones de Madeira, en el año 2010.

   Es donante de médula ósea.

  No tiene ningún tatuaje ya que es donador constante de sangre.

  No bebe, no fuma, y mucho menos consume drogas, por lo que le tocó vivir con su padre y con su hermano Hugo. Su padre murió en 2005 por problemas renales, derivado a los problemas del alcoholismo. Mientras que su hermano logro salir a su adicción de las drogas, con e apoyo del jugador.

   Salvo a un aficionado de ir a la cárcel.

  Subastó la Bota de Oro que ganó en el 2011, por medio de la Fundación Real Madrid, para ayudar a los niños palestinos de Gaza.

  En 2014 pagó la cirugía cerebral del niño Erik Ortíz de 10 meses de edad, por un monto de 60 mil euros. Al mimo tiempo dio una camiseta y unas botas firmadas para hacer una subasta.

  En 2012, ya auxilió, a otro niño tras correr con el coste del tratamiento de Nuhazet, un niño canario enfermo de cáncer.


Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario