Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

River nuevo campeón de América

 
 
 
  River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia, después de 19 años.
 
  Luego de un encuentro táctico en la ida donde el marcador quedó a cero, el River salió decidido a ganar ante su afición. El conjunto Millonario de todas formas le costó romper  la resistencia mexicano que disputó cada balón como si fuera la última chance. Y eso que el conjunto local tenía dos grandes referentes en el medio campo, con  Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio.

  A su vez Pizarro y Ríos fueron los grandes batalladores del conjunto de Ferreti. Pero la resistencia de  los mexicanos duró hasta el último minuto del primer tiempo, cuando al minuto 44',  un centro de Vangioni encontró el anticipo de cabeza de Alario, para abrir el marcador a favor de los locales.
 
  En el segundo tiempo, Los Tigres perdieron dos grandes posibilidades de empate a través de Gignac y Aquino, pero la falta de puntería impidió concretar. Y como dicen el fútbol si no metes el gol, luego te pasa factura, y así fue. Al 74' Carmona cometió una infantil falta Sánchez en el área, donde el colegiado no dudo en pitar la máxima pena, siendo el uruguayo quien convirtió el penalti para el 2-0. Cuatro minutos más tarde para jubilo de los locales, Mori concretó frente al portero Guzmán que no pudo hacer nada.

  Ya con el marcador 3-0 y en los minutos finales se desató la fiesta tanto en las tribunas como fuera del campo, donde los suplentes del equipo, así como los que no fueron convocados anticipaban ya la celebración. Con este campeonato el River Plate conquistó en un año  los dos certámenes continentales: la Copa Sudamericana y ahora la Copa Libertadores.

Ficha técnica:

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter (Luis González, min.81), Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Lucas Alario (Sebastián Driussi, min.68) y Fernando Cavenaghi (Leonardo Pisculichi, min.76). Entrenador: Marcelo Gallardo (representado en el campo por Matías Biscay).

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Joffre Guerrón, min.76), Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo Ríos (Jesús Dueñas, min.64), Guido Pizarro, Daniel Aquino y Jurgen Damm; Rafael Sobis y André Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0: Alario 44´' ,  2-0: Carlos Sánchez,  (penalti) 74' , 3-0: Funes Mori 78'.

Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario