Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Estrellas del fútbol que antes fueron refugiados de guerra

 
 
 
  Algunos futbolistas tuvieron que dejar sus países de origines escapando de los conflictos de sus respectivos países, antes de triunfar dentro de la cancha. 
 
  El drama de los refugiados que asola estas últimas semanas a Europa, fue uno de los detonantes para que el fútbol diera muestras de solidaridad. Bayern Munich y Real Madrid ya ha anunciado que donarán un millón de euros cada uno, más complementos deportivos, entre otros.
 
  Los siguientes jugadores tienen en común que todos jugaron o juegan en la Premier League, han representado a sus selecciones y todos fueron refugiados.

  Christian Benteke: Figura del Liverpool y de la Selección belga. Originario del Congo el jugador se fue a Bélgica en 1993 con sus padres, huyendo del conflicto interno de su país. Finalmente Benteke decidió jugar con los belgas.
 
  Fabrice Muamba: También huyó del Congo luego de que su padre fuera asesinado por apoyar el régimen político que fue derrocado en la guerra civil. Tras los hechos Muamba se marchó con su madre a Londres. Llegó a jugar en la Premier y en la sub 21 de Inglaterra, pero por un problema cardiaco tuvo que abandonar el fútbol luego de siete años en la elite inglesa.
 
 
 

   Xherdan Shaquiri: De origen albanés, nació en Kosovo en 1991. Se fue a Suiza huyendo de la desintegración de Yugoslavia. Llegó a jugar con el Bayern Múnich, actualmente juega en el Stoke City.

  A principios de los noventa uno de los países que más sufrió la desintegración de la antigua Yugoslavia fue Bosnia Herzegovina. De ahí se pueden nombrar a Edin Dzeko y Dejan Lovren.
 
  Edin Dzeko: El ex jugador del Manchester City tuvo que sobrevivir en Sarajevo y su madre sin saberlo un día le salvó la vida. "Recuerdo que de pequeño lloraba mucho porque en cualquier momento podías recibir un disparo. Mi madre me salvó un día la vida cuando no me permitió salir a jugar al fútbol. Minutos después cayó una bomba en el campo y muchos de mis amigos murieron", señalo el jugador de la Roma. Finalmente otra detonación destruyó su casa y vivió con su abuelos y otras catorce personas en 40 metros cuadrados, hasta su llegad a Alemania.
 
  Dejan Lovren: Escapó de Bosnia con su familia a tierras germanas, durante el conflicto bélico, pero tuvieron que regresar por no tener los papeles en regla. Pero ello no impidió que lo tratarán una segunda vez con éxito. Lovren comentó una vez "Fue difícil hacer nuevos amigos en una nueva escuela. Mi padre no encontraba trabajo y mi madre cobraba el sueldo mínimo". Actualmente juega en el Liverpool.


Por: Alicia Fedor
@AlizkaFedor





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario