Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

La Justicia Suiza procesó a Blatter e implicó a Platini por corrupción


La fiscalía suiza abrtió un proceso penal contra a Joseph Blatter e investiga a Michel Platini por recibir un pago desleal

 
  Joseph Blatter fue interrogado por representantes del fiscal general suizo, luego a que decidieran finalmente abrir un "proceso penal" en su contra. Todo ello tras el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA. A su vez Blatter también es seguido por la justicia americana por un presunto caso de corrupción.
 
  La Justicia de Suiza informó que sospecha que Blatter firmó el 12 de septiembre de 2005 junto al presidente Jack Warner (quien es uno de dirigentes ya imputados).  Un contrato con la Unión Caribeña de Fútbol que es calificada como "desfavorable" para la FIFA. Es por ello que el documento que se dio a conocer por la fiscalía suiza dice "La fiscalía de la Confederación (helvética) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por gestión criminal y apropiación indebida".
 
  Por otro lado, este escándalo no quedo solo ahí, ya que termino de salpicar al francés Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a suceder a Blatter en el 2016. Platini será investigado por haber recibido, un presunto pago de 2,04 millones de dólares.
 
  Presuntamente dicho dinero le habría llegado por el propio Blatter por presuntos trabajos realizados entre 1999 y 2002. Este pago se habría hecho en febrero de 2011. Al igual que Blatter, el francés fue interrogado "en calidad de alguien que puede aportar información" según el artículo 178 del Código Suizo de Procedimiento Penal.

  Finalmente se sabe que la fiscalía realizó un registro domiciliario en la sede de la FIFA , llevándose documentación para la investigación.
 
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario