Con la tecnología de Blogger.
RSS


 

VIDEO: Histórico Venezuela campeón de América por primera vez en su historia

 

  La selección de Venezuela superó a Argentina 76-71 para coronarse campeón del Torneo FIBA Américas, ayer en Ciudad de México.

  Por segunda noche consecutiva los venezolanos vibraron y celebraron con los últimos minutos del juego de la Vinotinto, antes con Canadá y luego con la Argentina para así quedarse con el Oro. Argentina quien tuvo un gran comienzo con ventaja de 0-11 dominó no en el terreno sino en el tablero, pero el gran juego de ambos conjuntos era notorio. Y la Vinotinto monito tras minuto sumaba puntos para recortar la ventaja, hasta que el marcador se nivelo y superó. De ahí en mano Venezuela se creía todo fuera y dentro de la cancha.

  Ya en los últimos segundos de juego Argentina no tenía más  tiempos y tuvo que sacar de fondo lo más rápido posible.  Nicolás Laprovíttola, intentó un triple desesperado pero falló, ahí mimso el rebote lo tomó John Cox, pero este recibió falta y con ello ya los nacionales festejaban.Finalmente el jugador anotó su dos libres para poner las cifras definitivas. de 76 -71.

  Lo de Néstor García, llegaron al torneo sin grandes nombres, sin unas aspiraciones tan altas y sin ser favoritos del torneo. Pero la Vinotinto cada día fue creciendo, superando obstáculos y creyendo cada día en el SI SEPUEDE!.

  Finalmente Guillent fue el máximo anotador con 15 tantos y fue designado al Quinteto Ideal del torneo junto a  Andrew Wiggins (Canadá), Andrés Nocioni, Luis Scola (Argentina) y Gustavo Ayón (México).
  Ya en las celebraciones García señañlo “Ser los primeros de América es algo increíble. Cuando los muchachos sintieron que podían ganar lo agarraron con uñas y dientes”

  Finalmente se dijo “Pusimos los que nos quedaba de energía y lo logramos. Creo que esto supera lo de Porland. La clave de este equipo fue siempre estar unidos”.

  Cerrando así con broche de ORO el camino a Rio 2016.

 Felicitaciones muchachos!



 
 
 

 
Por: AliciaFedor
@AliszkaFedor


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario