Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Investigan a Franz Beckenbauer y al presidente del fútbol español, por el escándalo FIFA

 
 
Franz Beckenbauer, investigado por la Comisión Ética de la FIFA
 
 
  El día de hoy se sumaron dos nuevos nombres al escándalo, que salpica desde hace meses a la FIFA. Los nuevos investigados por la comisión de ética de la FIFA son el legendario alemán Franz Beckenbauer y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
 
  Ángel Villar actualmente es uno de los vicepresidentes de la FIFA y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA. Incluso el martes  fue nombrado como el nuevo presidente de  la  Comisión de organización del Mundial de Rusia 2018, por la FIFA. Villar obtuvo dicho nombramientos ya que sustituirá a Platini, quien esta suspendido por 90 días. Y lo más llamativo es que según los estatutos europeos, sería el reemplazante de Platini en la UEFA.
 
  Por su lado Beckenbauer en el año 2010 era miembro del Comité ejecutivo de la FIFA en el momento de la votación, para la atribución de los Mundiales 2018 a Rusia y la del 2022 a Qatar. De hecho hay que recordar que el alemán fue suspendido de forma provisional por 90 días , en junio de 2014, aunque la suspensión fue levantada apenas dos semanas después del fallo. La suspensión vino tras no haber colaborado en las investigaciones internas de la FIFA sobre las atribuciones de estas Copas del Mundo, lo que levantó las sospechas dentro del Comité Ético de la FIFA. Incluso se dice que bajo cuerda compro votos para que Alemania fuese la sede del Mundial de 2006. Por este tema el alemán se manifestó en un comunicado que  "No pagué a nadie para obtener votos en la atribución de la Copa del Mundo 2006 de Alemania"
 
  Otro capítulo más se abre en la novela del escándalo FIFA, y semanas a semanas se saben de nuevos casos o nombres que se suman a la lista de sospechosos. Pero finalmente las investigaciones seguirán el curso y el tiempo dirá si el exfutbolista alemán y el español siguen siendo investigados o si es solo un mero tramite.
 
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario