Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Lionel Messi y su Padre serán juzgados por fraude fiscal, en España y piden 22 meses de prisión

 
 


  El argentino  y su padre serán juzgados en España por fraude fiscal, informó este jueves el Tribunal Superior de Cataluña.
 
  La acusación de fraude a Messi y a su padre empezó en el año 2013, en la investigación se dio a conocer la evasión de impuestos de las ganancias obtenidas por los derechos de imagen del jugador en los años 2007, 2008 y 2009. La cual se dio mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época. Se supo que antes la fiscalía pidió juzgar únicamente a padre del jugador, quien asumía toda la responsabilidad por el caso de presunto fraude de 4,7 millones de dólares, pero el juez instructor del caso desestimó la petición.
 
   La fiscalía a su vez pidió solo 18 meses de prisión por el delito, así como una multa equivalente a la mitad de la cantidad defraudada, es decir unos 2, 3 millones de dólares. Pero el abogado del Estado español, quien defiende los intereses de Hacienda pide 22 meses y medio de prisión. Pero con todo y ello el jugador y su padre podrían librarse de pisar la prisión, ya que en España las penas inferiores a dos años (24 meses), no implican entrar necesariamente a prisión  
 
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario