Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Manchester City elegirá el próximo escudo del equipo, con la ayuda de sus fanáticos

 
Los tres escudos históricos del Manchester City.
 
  El club inglés lanzó una encuesta para saber si sus aficionados prefieren un escudo nuevo o si prefieren seguir con el escudo que hay desde 1997, incluso esta la opción de volver a su versión original de 1930
 
  Los socios fueron los primeros en empezar a responder la encuesta en el partido del Manchester City ante el Bournemouth. En cambio los fanáticos del club tienen hasta el 14 de noviembre para registrarse en la web del equipo y responder así preguntas sobre el club, para luego poder así participar en la encuesta y así formas parte de la historia del club.  
 
  Aparte hay una segunda opción la cual es acercarse al estadio entre las 9:00 y las 17:00 de lunes a viernes. Finalmente también pueden ir media hora antes de cada partido al estadio e incluso los domingos de 11:30 a 16:30 de la tarde. Incluso el proceso es tan importante para la historia del club que el City contrató a un historiador deportivo, para que de charlas sobre los escudos del equipo y sus procesos de transformación a lo largo de la historia del City. El resultado final se dará a conocer dentro de cuatro semanas, en el sitio oficial del club inglés.
 
  Las tres opciones que tienen los fanáticos y socios para ser el nuevo escudo son los siguientes:
 
  The Original (1930-1972) : El escudo es un barco que representa el canal de Manchester y las tres franjas son los ríos Irk, Irwell y Medlock.
 
 
 
  The Rose (1972-97): En este nuevo formato, las franjas fueron remplazadas por la rosa roja que representa la unión con el condado de Lancashire. Como detalle hay que destacar que igualmente entre 1976 y 1981 se volvió al escudo original.
 
 
 
 
 
  The Eagle (1997-actualidad): El escudo fue reformado por los directivos del club, luego de descender a la tercera división. Volvieron a colocar las tres franjas, quitaron la rosa, salieron de la forma redonda y agregaron un águila, en representación de la industria de la aviación británica. Finalmente  una frase en latín cuyo significado es "Orgullo en batalla". Pero lo más polémico del escudo actual, son las tres estrellas (que representan títulos), los cuales ellos no tienen y por ello son motivo de burla, por parte de los aficionados del Manchester United.
 
 
 
 
 
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario