Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Rechazaron la liberación de Rafael Esquivel por "riesgo de fuga"

Rafael Esquivel, ex presidente del fútbol venezolano, podría ser condenado a 20 años de prisión
  Rafael Esquivel permanecerá detenido en Suiza por el escándalo en la FIFA, a pesar de haber pedido la libertad bajo fianza, tras una apelación, alegando presuntos problemas de salud.
  El venezolano es sometido a varias pruebas medicas en el país helvético, para confirmar si de verdad existe alguna razón médica, por la que no deba seguir  en prisión. Pero la cámara de apelaciones rechazó el recuso del venezolano, por considerar que hay "riesgo de fuga", indicó la corte penal federal de Suiza. Aparte la corte añadió tras el fallo de la apelación que  "El apelante no tiene una relación estrecha con Suiza y está en situación de viajar largas distancias".
  Esquivel podría ser condenado a una pena de 20 años, tras su presunta implicación en el escándalo FIFA, por el cobro de sobornos a cambio de la concesión de los derechos comerciales, como por ejemplo las Copas América de 2007 y 2015. E incluso las Competiciones de Copa América que aún no se han realizado como la de los años 2016, 2019 y 2023.
  Cabe recordar como punto final, que hace poco la corte federal de Suiza aprobó su extradición a los Estados Unidos, en la cual el venezolano presentó otra apelación, por ello aún la decisión final sigue pendiente.

Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario