Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

Finalmente la FIFA abrió expedientes contra Blatter y Platini

 
 
Joseph Blatter y Michel Platini podrían ser suspendidos por hasta seis años
 
 
  Se ha dado a conocer a través de un comunicado  de la Cámara de Resolución del Comité de Ética de la FIFA oficializó la apertura de expedientes en contra de Blatter y Platini. La razón puntual no se hará por lo momentos pública, por razones al derecho de la privacidad y sobre todo por la presunción de inocencia.
 
  Tanto como Platini como Blatter, tendrán la posibilidad de presentarse y declarar sobre su caso, durante diciembre. De ser hallados culpables pueden tener una pena de entre seis y siete años de prisión. Cabe recordar que ambos funcionarios se encuentran actualmente suspendidos de sus respectivos cargos.
 
El comunicado completo:
 
  "El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente presidida por Hans-Joachim Eckert ha abierto hoy procedimientos contenciosos formales contra Joseph S. Blatter y Michel Platini, sobre la base de los informes finales presentados por el órgano de instrucción. El órgano de decisión ha estudiado los informes cuidadosamente y decidió iniciar procedimientos formales contra los dos funcionarios. Por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, el órgano de decisión no publicará los detalles de las sanciones solicitadas por el órgano de instrucción en sus informes finales. En el curso del procedimiento, se invitará a las partes a presentar posiciones incluyendo las pruebas en relación con los informes finales del órgano de instrucción (art. 70 párr. 2 del Código Ético de la FIFA) y pueden solicitar una audiencia (art .. 74 par 2 del FCE). El órgano de decisión tiene la intención de llegar a una decisión en ambos casos durante el mes de diciembre".
 
 
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario