Con la tecnología de Blogger.
RSS


La sede de la Federación Alemana de Fútbol fue allanada por la policía

 
La Policía incautó documentos, computadoras y discos duras de la Federación Alemana (DBF) en busca de material incriminatorio
 
 
  El martes la policía allanó la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) según informó la fiscalía de Frankfurt.
 
  Según la medio alemán Der Spiegel, la DFB destinó 6,7 millones de euros a la FIFA, para así asegurarse los votos necesarios para ser sede de la Copa el Mundo del 2006. También la policía en el allanamiento buscó material incriminatorio en evasión fiscal, ya que la fiscalía alemana sospecha de ambos casos y de ahí el allanamiento
 
  Pero La policía y los agentes de Hacienda, no solo allanaron la sede de la federación de fútbol alamana, sino también fueron a la casa de Wolfgang Niersbach, presidente de la federación, así como a la casa de Zwanziger su antecesor.
 
  Cuando el escándalo de la supuesta caja negra para comprar votos antes del Mundial 2006, se desatará en 2002, Blatter ofreció a Beckenbauer una subvención de 250 millones de francos suizos, al quien era en ese entonces el  presidente del Comité Organizador del Mundial. Para recibir la subvención el Kaiser tendría que hacer una previa transferencia de 10 millones de francos a la Comisión de Finanzas de la FIFA. El alemán acordó dicho pago, pero finalmente no fue él, sino Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2008 y jefe de Adidas en ese tiempo quien hizo el pago. Pero las dudas se terminaron de desatar en 2005 cuando la DFB regreso el dinero al Dreyfus.
 
  Al final el Káiser alemán reconoció que cometió un error al no rechazar en su día la propuesta, que le hizo Blatter y la Comisión de Finanzas de la FIFA. Este asegura firmemente que Alemania no compró ningún voto para el Mundial y que no recibieron ayuda financiera.
 
  En fin otro capítulo más a una extensa novela llamada ya el "El Gran escándalo FIFA", que por lo cual aún le queda muchos capítulos sucios por descubrir y mucha tela que cortar.
 
 
Por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario