Con la tecnología de Blogger.
RSS

 

La respuesta de Noel Sanvicente  a sus futbolistas de la Vinotinto

 
Noel Sanvicente, entrenador de la selección de fútbol de Venezuela
 
 
 
  Luego de que el día de ayer se diera  conocer por medio del capitán de la Vinotinto Tomás Rincón, un comunicado por la situación actual de descontento entre plantilla y la actual dirección de la federación venezolana (FVF). El director Técnico Noel Sanvicente se expresó públicamente a través de un comunicado, con respecto al tema.
 
  Sanvicente fue muy puntual en la carta, dirigiéndose en primer lugar a sus jugadores, luego a los dirigente y a la opinión pública. El técnico afirma que desde su época de jugador profesional, vivió en carne propia el maltrato y la indiferencia a que muchos jugadores sienten dentro de la selección, y por ello uno de sus puntos al llegar al banquillo de la Vinotinto  fue la de priorizar el cuidado y el trato a los jugadores.
 
  Por otro lado explicó la difícil relación que tuvo con el ex presidente de la FVF, Rafael Esquivel afirmando que en sus reuniones casi nunca se llegaba a nada "No fue sencilla, porque en cada reunión le reiteraba mi creencia de que en nuestro fútbol hay que cambiar para ir a un mundial y no ir a un mundial para después cambiar". Además dejo clara su intención de ser, el primer mediador de la situación, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigente de la federación, ya que todos tienen el mismo objetivo, el cual es el éxito de la Vinotinto.

  A su vez Sanvicente expresó que desde un principio fue claro con los dirigentes, mostrándoles un buen proyecto, para seguir mejorando y seguir modernizando el fútbol nacional. Entre los cambios planteados por el técnico se destacaban, las siguientes:

-Darle valor al estudio y a la preparación de los entrenadores.

-Que se utilice una metodología coherente de entrenamiento y no que los niños jueguen en canchas grandes que atentan contra su correcta formación.
 
-Dignificar el trabajo de todos aquellos que forman parte de la selección nacional, con un salario acorde.
 
-Acondicionar una oficina en la sede de la FVF para que todos los cuerpos técnicos de la selección puedan realizar sus tareas administrativas.
 
-Vuelos chárter para los futbolistas seleccionados.
 
-Hotel privado en Puerto Ordaz para el plantel y el cuerpo técnico, en donde puedan recibir a sus familias y descansar durante las convocatorias.
 
  En la carta el técnico se dirige a sus jugadores "Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol. Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando".  Igualmente  pone a disposición su dimisión y critica duramente a los directivos de la FVF, afirmando que la situación es delicada y compleja, señalando que "Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado".

  Finalmente Sanvicente reafirma que ni él ni su cuerpo técnico dudan del amor y el gran esfuerzo de sus futbolistas por la camiseta  Vinotinto y reflexionó: "Los invito a todos a que nos sinceremos y dejemos atrás cualquier posición personalista". La prensa nacional espera una rueda de prensa con el técnico, el cual se dice que se haría luego de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

 
 
 

 
 
 
@AliszkaFedor
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario