Con la tecnología de Blogger.
RSS


 

Murió Johan Cruyff, a los 68 años

 
 

El mundo del fútbol llora la muerte del holandés Johan Cruyff, quien falleció este jueves 24 de marzo, tras batallar por un par de meses contra un cáncer de pulmón, que le fue diagnosticado en noviembre del año pasado.  El ex jugador murió rodeado de todos sus seres queridos, en Barcelona
 
Cruyff nació el 25 de abril de 1947, era el hijo del empleado que cuidaba el campo del Ajax, casualmente en 1972 ya siendo jugador del Ajax celebraba  en ese mismo estadio junto a la afición, el título europeo alcanzado con el equipo. Con el Ajax debutó en como jugador en 1964 y su retirada fue en 1984 siendo jugador del Feyenood Rotterdam.
 
Fue integrante  en los años 70 de la selección más famosa de Holanda, la gran naranja mecánica. En 1974 jugó el mundial de Alemania de 1974, en la fase de grupo apabulló a Argentina con un triunfo de 4-0. Luego con un marcador apretado lograron superar a los brasileños 2-1, Cruyff marcaba el segundo gol de su equipo. Finalmente luego de demostrar en cancha que la naranja mecánica era imparable, jugaron la final con los anfitriones alemanes, en los primeros minutos no llegaron a soltar el balón e incluso les marcaron un penal a favor a los pocos minutos de juego. Pero finalmente los grandes favoritos sucumbieron 2-1 ante los alemanes. Recordando así la historia de los húngaros de Puskás y Kubala, quienes siendo imparables, inexplicablemente también perdieron su único juego en la final de una copa mundial.
 
 
 
En agosto de 1974 se incorporara  al Barcelona, como nuevo jugador. Equipo con el cual tendría un gran vinculo, incluso llegó a ser ocasionalmente en entrenador de la selección de Catalunya. En mayo de 2006 recibe el premio Laureus, premio reservado a las grandes figuras del deporte de todos los tiempos. Ese mismo año sería una de sus últimas apariciones vestido de jugador, durante un partido amistoso. En 2010 fue nombrado presidente de honor del Barcelona FC.
 
Hoy perdió su única batalla, dejando un gran hueco en el mundo futbolístico y una gran tristeza entre los aficionados. Paz y buen viaje Cruyff
 
@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario