Con la tecnología de Blogger.
RSS



La FIFA designó secretaria general a una mujer, por primera vez en la historia


Fatma Samba Diouf Samoura fue elegida nueva secretaria general de la FIFA



El viernes la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura se convirtió este viernes en la primera mujer que ocupará el cargo de secretaria general de la FIFA.

Samoura tiene 21 años de experiencia en las Naciones Unidas. El curriculum de la senegalesa es vasto en el tema de la diplomacia, por lo que para algunas personas Samoura es aún una persona outsider en el mundo futbolista. Sin embargo pese a los temores de algunos, el presidente de la FIFA  defendió cien por ciento su decisión.

Infantino presidente de la FIFA, señalo sobre el tema "Fatma es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los retos más destacados de nuestro tiempo".

Por otro lado Samoura ha comentado en un comunicado que "Hoy es un día maravilloso para mí y me siento honrada de tomar el cargo de secretaria general de la FIFA". Finalmente añadió que "Espero poder compartir mi experiencia en gobernanza para el importante proceso de reformas que ya está llevando a cabo la FIFA".

Finalmente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino señaló que de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, Fatma Samoura cumple con los requisitos y asumirá su cargo a mediados de junio.



@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario