Con la tecnología de Blogger.
RSS


Sergio Jadue y Luis Bedoya suspendidos de por vida por la FIFA


El colombiano Luis Bedoya y el chileno Sergio Jadue



El Comité de Ética de la FIFA inhabilito de por vida, al colombiano Luis Bedoya y al chileno  Sergio Jadue.

El comunicado oficial se dio a conocer este viernes, por parte de la comisión independiente de la FIFA, liderado por el alemán Hans Eckert, señalando en el comunicado que ambos ex dirigentes "pidieron y recibieron sobornos de empresas relacionadas con los derechos de imagen de la Copa Libertadores y de la Copa América Centenario".

Bedoya era el titular de fútbol de su país, aparte era ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. El colombiano admitió en su momento los delitos de fraude y de asociaciones ilícitas dentro del mundo asociado al fútbol. Por su parte Jadue era el vicepresidente de la Conmebol y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), admitió haber sido parte del gran escándalo de sobornos que golpeo a la FIFA, meses atrás, e incluso esta siendo investigado en Chile por lavado de activos.

Ambos ex directivos, son investigados desde el 4 de diciembre de 2015. Desde el primer momento ambos ex dirigentes se declararon culpables ante la justicia de Estados Unidos, para así poder reducir las sanciones, cosa que les ha salido mal, ya que afrontan todo el peso de la ley, sin contar ya la inhabilidad de por vida, de toda actividad relacionada con el fútbol.

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario