Con la tecnología de Blogger.
RSS


Chile goleó a México y es semifinalista




El campeón vigente dominio y la exhibición de los chilenos fue absoluta, dentro de la cancha. Los chilenos apostaron por presionar muy arriba y con la posesión del balón, lo que les ayudo a imponer su juego dentro de la cancha.

Esto dio sus frutos muy temprano al minuto 9' tuvieron la primera clara tras un pase de Vidal a Puch quien estuvo apunto de marcar. Al 16' se abrió el marcador tras una gran jugada conjunta que terminó provechando Puch para poner el 0-1. Al 37' se le anulo a Vargas un gol, por fuera de juego, pero eso no detendría a los rojos, que eran los dueños del partido, ante un México partido y desparecido en acción. Un minuto antes del descanso los chilenos ampliaron el marcador cuando Alexis le deja el balón a Vargas quien controla y bate a Ochoa.

El segundo tiempo empezó con otro nuevo gol de los chilenos, Vidal roba el balón y da le balón a Alexis para que ponga en el marcador el 0-3. Tres minutos más tarde tras un error de la defensa mexicana Vargas se queda solo ante Ochoa y le bate sin problema para el 0-4. Minutos más tarde nuevamente Vargas se encontraría con el gol, tras un despeje de Ochoa, el chileno no tuvo problemas alguno  en marcar el quinto de su equipo y hat-trick para el punta. A estas alturas y faltando aún media hora para el final los mexicanos habían tirado la toalla, ante el vendaval de los chilenos. Ya al 74' los chilenos quienes podían ir ganado por mucho más, marcaban el sexto gol, con Vargas de nuevo como protagonista, ya que no desaprovecho un rechace para marcar su cuarto gol personal del partido. Al 87' Chile dio la estocada final a su rival, cuando Puch pica el balón por encima de Ochoa tras un gran pase de Vidal. 

Este resultado es la máxima humillación histórica para los mexicanos, luego del mundial de 1978, cuando cayeron frente a Alemania por 6-0. Pos su lado en el bando chileno Alexis hace historia al empatar a Zamorano como el segundo goleador histórico de Chile con 34 goles, quedándose a solo 3 goles del máximo goleador chileno Salas quien tiene 37 goles. 

Ficha técnica: 


México: 

Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jesús Dueñas (m.46, Peña), Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano (m.46, Jiménez), Jesús Manuel Corona y Javier Hernández. 

Chile:

Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel (m.60: Medel), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (m.74, González); Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 
Seleccionador: Juan Antonio Pizzi. 


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario