Con la tecnología de Blogger.
RSS


Colombia derrotó a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario




La Copa América empezó ayer oficialmente en el Levi's Stadium, en Santa Clara California, con el partido entre Estados Unidos y Colombia, luego de la inauguración con un lleno total de 67.439 espectadores

El marcador del partido abrió tempranamente, ya que el primer gol del encuentro llegó al minuto siete, tras un córner de los colombianos. Cardona cobró el córner y la pelota que quedo en el centro del área fue interceptado por Zapata quien sin ningún miramiento fusiló al portero Guzan, para poner el 1-0.

A partir del gol los cafeteros se replegaron y los americanos a su vez empezaron a ganar más terreno en el campo. Los de Klinsmann inquietaron la portería contraria con algunos remates de media distancia. El tiró más claro por parte de los americanos fue de Dempsey, pero el balón se fue a centímetros del poste. Minutos antes de ir al descanso Colombia amplio el marcador, tras una mano de Yedlin, que nadie discutió.  El penal lo convirtió el capitán James Rodríguez, para irse la descanso con una buena ventaja de 2-0. El segundo tiempo fue un baile total de los colombianos, que no dejaban de tener buenas jugadas, en cambio los de casa solo aparecieron Brafdley y Brooks que dio un cabezazo en el descuento. Los cafeteros aprovecharon el partido y ya se aseguraron una victoria, dando a entender que están bien acoplados como equipo. Los americanos a su ves se les vio falta de garra en la cancha y solo en los últimos minutos dieron señales del equipo que ha sido en los últimos años.



El próximo partido de los cafeteros será contra Paraguay, mientras que los anfitriones jugarán contra Costa Rica. Para hoy, día domingo se jugarán el Costa Rica vs Paraguay (Orlando), Brasil vs Ecuador  (Los Angeles) y Haití vs Perú (Seattle).

Ficha técnica
                 
Estadio: Levi's Stadium (Santa Clara, California, oeste)
Asistencia: 67.439 espectadores
                 
Goles:

Colombia: Cristian Zapata (8), James Rodríguez (42, de penal)
                 
Amonestados:

Estados Unidos: Alejandro Bedoya (57)


Estados Unidos:

Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones (Darlington Nagbe, 66), Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 85) - Bobby Wood (Christian Pulisic, 66), Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: 

David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Juan Cuadrado, Sebastian Pérez (Carlos Sánchez, 85), Daniel Torres, James Rodríguez (Guillermo Celis, 73), Edwin Cardona - Carlos Bacca (Dayro Moreno, 88). DT: José Pekerman.
@AliszkaFedor





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario