Con la tecnología de Blogger.
RSS


Colombia primera clasificada a la siguiente fase tras ganar a Paraguay



Ambos equipos salieron con garra al campo, con un inicio lleno de dinámica e intensidad. Paraguay jugo al contraataque usando la velocidad como su mejor arma. A su lado el combinado cafetero se enfocó más en la tenencia del esférico y así poder controlar más le partido.
Y ello se vio en los primeros minutos del partido con dos buenas jugadas de James que estuvieron cerca de abrir el marcador, pero fue al minuto 11' que su compañero Carlos Bacca que con un cabezazo puso el 1-0, luego de un saque de esquina y un gran centro de James, para dar así una gran asistencia a Bacca. Al 16' James da un buen latigazo que le costo sacar al portero Villar y es que a partir del gol los cafeteros eran más peligrosos en cancha y el triangulo formado por Bacca, Cuadrado y James jugaban más en el área contraria. Y tanto buscaron que encontraron el 2-0 al minuto 29' tras una jugada colectiva, James hace un chut cruzado, en donde nada pudo hacer Villar.
Pero lo llamativo descanso es que en vez de bajar los ánimos de los paraguayos, el segundo gol les dio más fuerza y fue cuando empezaron a tener más ocasiones en el área rival. A los 33' anularon un gol a Da Silva por estar en fuera de juego. En los minutos finales Romero sacó un chut envenenado de Romero y al 49' Lezcano pudo recortar el marcador pero nuevamente Ospina intervino y mando el balón al larguero.
En la segunda parte Paraguay empezó con algunos cambios buscando refrescar así a equipo, pero eso no cambio mucho el panorama, ya que Colombia seguía muy solido en la cancha, dejando sin ocasiones de manejo de pelota al rival. Siendo así la pelota parada el mejor amigo de los rojiblancos y ello se vio al 56' y 61' con chut de Gómez tras una falta y un córner, pero las dos veces Ospina apareció para disgusto de los paraguayos. Luego al al 67' anularon muy bien un gol a Colombia por fuera de juego. 

Foto: AP


A veinte minutos del final los paraguayos recortaron en el marcador, con un tremendo remate de media distancia de Ayala, en donde nada pudo hacer esta ves Ospina para evitar el 2-1. El gol fue un despertar para los rojiblancos quienes en los últimos minutos del partido estaban llevando a Colombia a su límite, sin embargo al 81' Romero fue expulsado por doble amarilla, tras una falta a James, algo que dejo tocado al conjunto paraguayo a menos de diez minutos del final. Seguidamente Cardona estrella el balón al travesaño y pese a esa buena oportunidad, los cafeteros decidieron replegarse y defender el marcador.

Finalmente Colombia ganó y es el primer clasificado, pese a que le quede jugar contra Costa Rica, mientras que Paraguay se enfrentará sin duda a lo que promete ser un gran partido contra Estados Unidos, ya está obligado para lograr el pase a la siguiente fase,


@AliszkaFedor





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario