Con la tecnología de Blogger.
RSS


Cómo afecta al fútbol Inglés la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea




Aunque el fútbol inglés a nivel de selecciones vive un momento muy dulce, tras la clasificación a octavos de la Eurocopa de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda. A nivel de clubes el panorama es totalmente otro, tras haber ganado el "SI" en el referéndum del Brexit del día de ayer, en el Reino Unido. 

La Premier League entra ahora en un estado de incertidumbre, ya que sus clubes están sujetas a la decisión que ya tomaron los británicos de dejar la Unión Europea. Ya que aparte de salpicar otros puntos de vistas dentro del mapa mundial, también salpica al fútbol y al mercado de jugadores. El modelo de fichajes e incorporación de nuevos jugadores y de máximas estrellas del balompié corre un grave riesgo de demolición, lo que marcará sin lugar a duda el futuro de una de las ligas más importantes del mundo.

En cuanto a los jugadores extranjeros que actualmente son 332 futbolistas comunitarios, les bastaba por dar el mejor ejemplo, el tener la nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea, para poder tener la visa laboral de manera automática.  Pero tras el resultados dichos jugadores ya no cuentan con esa gracias y pasarán a ser extranjeros de forma inmediata. Aparte que la normativa para los británicos será la de conocer cuantos partidos disputó el jugador con su selección en los últimos dos años.

Es decir, a los jugadores extracomunitarios en que su país este entre los diez primeros del ranking FIFA, se les pide un 30% de asistencia con su selección en los últimos dos años. Para los que están entre el 11º y el 20º del ranking, se pide un 45%, luego hasta la posición 30º un 60%, finalizando con las posiciones entre el 31º y 50º dentro del ranking, exigiendo un 75%. Aparte habrá más criterios a tomar en cuenta como el costo del jugador y el costo del fichaje, la liga de la cual viene y si ya el jugador a jugado en alguna liga europea. Pese a todo ello los ingleses podrán optar por leyes un poco más flexibles, como hacen por ejemplo Noruega y Suiza.

Finalmente el tema de las estrellas y que algunos corren peligro es real, como es le caso del francés Payet del West Ham, quien fue el jugador revelación del equipo. Así como Kante o De Gea por nombrar a algunos, quienes se verán afectados por la nueva medida. Pero no  solo ellos, sino también jugadores, asiáticos, latinos y africanos, con pasaporte comunitario, quienes pasan hacer desde ayer, extranjeros, tras perder sus derechos, debido al resultado del referéndum del Brexit.

En fin un tema que apenas comienza y se verá como se va desenvolviendo con el paso del verano y la llegada de la nueva temporada. Lo único cierto es que las cosas cambiarán y todos deberán cumplir las nuevas leyes que vengan en Gran Bretaña. En Resumen Fichajes más caros, restricciones en el mercado, devaluación de los derechos televisivos, son parte de las consecuencias que se asoman a la Premier League.

@AliszkaFedor






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario