Con la tecnología de Blogger.
RSS




Hungría vuelve a lo grande a la Eurocopa




Austria y Hungría se vieron las caras para abrir el grupo F. Los austriacos jugaban su segunda Euro, luego de debutar en el certamen en el 2008 cuando fueron sede junto a Suiza. Por su parte los húngaros regresaban luego de 44 años de ausencia.

El partido empezó con un sorpresivo chut al arco de Király, que termino estrellándose al palo, al medio minuto de juego. Siendo en los primeros cinco minutos los austriacos los que dominan el balón. Los húngaros por su parte empesaron a tocas más el balón cerca del minuto 10' , equilibrando más el juego en cancha. Sin embargo poco apoco los magiares fueron dominando más el juego, con buenos toques rápidos, creatividad, pero sin llegar a concretar nada, por falta de seguridad en la jugada final o simplemente por falta de experiencia en torneos grandes. En los últimos cinco minutos del partido era una copia del principio, donde Austria tenía más el balón.

El segundo tiempo fue otra cosa, ya que el dominio y el gran juego que armaba Hungría era más que evidente, mereciendo el gol en más de una jugada. Al 56' Almer hace una gran parada, tras un gran disparo de Dzsudzsak desde unos 30 metros. Ya para esos minutos la presión magiar era total, donde el balón pasaba más tiempo en el área austriaca que en la del rival. Al 62' llegaría la recompensa para los magiares tras una buena combinación entre Szalai y  Kleinheisler, que termina con un remate de Szalai casi a ras de suelo. Solo unos minutos más tarde Austria se quedaría con diez, tras la doble amarilla de Dragovic, sin contar el gol bien anulado a los austriacos en la misma acción.  

Los minutos siguientes del partido fueron intensos tras varias ocasiones de ambos conjuntos, Nagy y Németh dando sustos a su rival. Mientras que Sabitzer remata por arriba al arco de Király. Al 87' llegaría la locura entre la afición húngara, tras un contra golpe en donde Stieber se marchó solo y batió sin ningún problema al portero Almer.  Finalmente Hungría debuto a lo grande en su regreso a la Eurocopa, ganado por 0-2 a los austriacos, de quienes se esperaba más por su gran clasificación para la Euro.

Otros dos datos para mencionar al cierre de la nota, es la del portero húngaro Király que se convierte en el jugador más longevo en jugar una Eurocopa, con más de 40 años. Y por otro lado como dato también en el lado húngaro, en que Szalai autor del segundo gol, llevaba año y medio sin marcar un gol.

El siguiente partido de Hungría será con Islandia, por lo cual los austriacos se verán con Portugal, en lo que será la segunda fecha del grupo que se jugará el sábado 18 de junio. 

@AliszkaFedor















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario