Con la tecnología de Blogger.
RSS


Islandia la gran sorpresa de la Euro, eliminó a Inglaterra y está en cuartos





Islandia dio hoy la gran sorpresa al eliminar a Inglaterra en octavos de final. Lo ingleses eran uno de los grandes favoritos de la copa, pero no pudo remontar, luego de ir por delante en el marcador, lo que desató finalmente el locura y celebración en un país que no llega a los 400 mil habitantes. 

El partido comenzó con goles por parte de ambos equipos, El primer gol fue al minuto 4' con un penalti a favor de los ingleses, cuando Halldorson derribo claramente dentro del área a Sterling. El penal lo convirtió Ronney quien adelanta a los suyos en el marcador. Pero la alegría no les duraría ni cinco minutos, ya que al minuto 6' luego de un saque de banda por parte de los islandeses  cerca del área rival, termina con el balón en Amason quien la peina con la cabeza, apareciendo Sigurdsson en el área chica, para fusilar a Hart quien nada pudo hacer para evitar el empate en el marcador. 

Al 18' una buena jugada colectiva de Islandia termina con el esférico a Sigurdsson que da el pase a Sigthorsson, quien amaga a varios defensas para luego acomodarse y hacer un disparo raso que llega a tocar Hart, pero el balón pese a ir en cámara lenta, termina entrando al fondo de la red, para el 1-2. 

En el segundo tiempo los islandeses seguían con un buen dominio, sabiendo que eso seria una de las claves para poder lograr mantener a los británicos a raya. Con el paso del tiempo Inglaterra no conseguía terminar las ideas o si quiera llevarlas a cabo, mientras que le rival se afincaba más en la cancha y era quien tuvo más de una buena oportunidad de aumentar el marcador. Por su parte los ingleses comenzaban a estar nerviosos en el campo y eso se iba reflejado más y más en sus jugadas.

Al 83' Hart salvó y evitó el tercero de los islandeses y al 93' un cabezazo en su debido momento de un islandés evitó el empate en el marcador. Con este triunfo Islandia hace historia y pasa por primera vez a cuartos de final en una gran competición,más aún la gran hazaña de seguir invictos tras dos empates y dos victorias. Por su parte Inglaterra se regresa a casa luego de ser uno de los grades favoritos, tras llegar con una plantilla renovada y ambiciosa, pero ello no le basto. 

Islandia jugara los cuartos de final ante el anfitrión Francia el día sábado, con lo cual será un partido de gran interés, entre los de casa quienes buscan la final ante su afición y los chicos de Islandia quienes quieren seguir escribiendo una gran historia en esta Eurocopa. 

@AliszkaFedor



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario