Con la tecnología de Blogger.
RSS


Pelé subastó su réplica de la Copa del Mundo tras ganar tres Mundiales




Pelé con la Copa Jules Rimet

Pelé ha subastado la copia de la copa Jules Rimet, que obtuvo al ganar los mundiales de 1958,1962 y 1970.

La subasta se llevo a cabo en Londres, el miércoles por una suma de 570 mil dólares. La copia del trofeo fue adquirido por la casa de relojes suiza Hublot. La copa forma arte de más de 2 mil objetos personales del ex futbolista brasileño, que se subastarán entre martes y jueves en la casa Jilen`s Auctions en Londres.

Aparte subastaron dos de las tres medallas que recibió al ganar las Copas del Mundo. El martes se subastó la medalla de campeón de Suiza 1958 por 200 mil libras y el miércoles la medalla de Chile 1962 se subastó por 140.800 libras. La medalla de México 1970 será subastada este jueves, por lo que se espera que la suma sea mayor a 100 mil libras.

Aparte se subastaron unos botines y otros objetos, con la finalidad de llegar a los 4.3millones de dólares según estimaciones de la casa. La idea de Pelé es la de donar gran parte del dinero al hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba. El astro brasileño señalo que "Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital", se trata de "hacer algo bueno por los pobres".

Aparte de los objetos del brasileño hay otros objetos personales y profesionales de otros jugadores de distintas modalidades. Finalmente Pelé comentó "Si puedes ayudar a la gente que ayuda a los niños, está bien. Es la razón por la que hago esto".

@AliszkaFedor


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario