Con la tecnología de Blogger.
RSS


Venezuela ganó por la mínima a Jamaica


Los venezolanos sumaron sus primeros tres puntos en el certamen (EFE)
El Grupo C de la Copa América debutaba con el partido entre Venezuela y Jamaica, en la ciudad de Chicago, sin un lleno total, pero con mucho ambiente por parte de los aficionados presentes.

El partido era de sumo interés para ambos combinados ya que un triunfo era la mejor ventana para luego medirse a los restantes equipos del grupo, que por historia y récords de partidos les sacaban ventaja. Para sorpresa de muchos los primeros minutos fueron de los jamaiquinos y al minuto 10' casi abre el marcador con un disparo de Donaldson, pero el arquero venezolano Dani Hernández mandó el balón al córner. Seguidamente fue la ocasión de Watson, pero el balón se estrello en el travesaño.

Aunque lo Jamaiquinos dieron dos sustos seguidos, la vinotinto no tardó en reaccionar y al minuto 15' tras un error defensivo de los dirigidos por Winfried Schäfer, los venezolanos recuperaron el balón y tras una serie de toques cortos, Josef Martínez definió cruzando la pelota, tras la salida apurada del arquero Blake. De ahí en adelante la vinotinto fue ganando juego, confianza y ocasiones de gol, por lo que el contrario solo trataba de alguna manera parar al contrario y es en una de esas acciones que el jugador jamaicano Austin sería expulsado con una roja directa al minuto 23' al hacer una fuerte falta al capitán vinotinto, Tomas Rincón. Al 28' la vinotinto estuvo cerca el 0-2 con un disparo de Rosales que finalmente se iba a córner. Por su lado el rival buscaba el arco contrario con balones parados y centros cruzados, pero la falta de técnica, era notorio en algunas ocasiones.

En la segunda parte el comienzo fue un poco bajo, con respecto a como se jugo la primera mitad. Y con el paso del tiempo Venezuela que se sabía superior al rival, fue perdiendo juego y gasolina en la cancha. Jamaica por su parte pese a sus pocas ideas ofensivas, iba ganando en velocidad y ello le ayudo en dar un susto a la vinotinto en más de una ocasión. Tanto así que el travesaño fue otra vez la salvadora de los de Dudamel. La más clara a su vez de la vinotinto fue cerca del minuto 70' cuando Ángel, pero de nuevo una gran actuación de Blake salvó a su equipo de otro gol. En los minutos finales Jamaica dominaba, y aunque le faltaba técnica, le sobraba velocidad y fuerza, que era todo lo contrario a los venezolanos quienes ya no tenían velocidad, con lo que sufría en la escasas ocasiones de los de Schäfer.

Finalmente Venezuela logró un ajustado, pero muy valioso triunfo en su debut, sumando tres puntos importantes para la tabla del grupo C. El próximo partido será el 9 de junio, México vs Jamaica, mientras que Uruguay se enfrentara a Venezuela. 

@AliszkaFedor










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario