Con la tecnología de Blogger.
RSS


Venezuela sorprende eliminó a Uruguay y clasificó a Cuartos de final de la Copa América





El partido entre Uruguay y Venezuela, era un partido que prometía, por un lado los uruguayos tenían la obligación de ganar, tras la derrota ante México, para así seguir con chances de pasar a la siguiente fase. Por el otro lado la vinotinto de Dudamel buscaba la clasificación a falta de un partido para ir más tranquilos ante México.

El primer aviso llegaría por parte de los venezolanos al minuto 1' con la llegada de Peñaranda al área de Muslera. Aparte solo al minuto 7' Dudamel tuvo que hacer su primer cambio, ya que Rosales se resintió de una lesión tras una fuerte entrada del rival. A partir de ahí la vinotinto se hizo notar más en cancha, con buena posesión del balón, jugando arriba, creatividad y sobre todo presionando en la cancha, simplemente era más que la celeste. Al 22' tras un centro de Fletscher al área, Muslera se golpea con su compañero y Rondón no llegó a cabecear. Minutos más tarde el triángulo formado por Guerra, Peñaranda y Rondón vuelven a poner en aprieto y de cabeza a los uruguayos. Al 33' una gran parada de Hernández ante un chut de Cavani, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego el paradón del venezolano no era para dejarlo pasar. Al 38' un tremendo disparo de Guerra desde 40 metros termina sorprendiendo a Muslera que estaba adelantado, el balón terminó en el larguero, pero Rondón tiro toda la mecha en llegar y empujar el balón al fondo de la red, abriendo el marcador 0-1. Venezuela dominaba y la celeste solo podía aguantar y esperar al descanso.

El segundo tiempo estuvo más nivelado en cuanto a juego, pero los venezolanos llevaban sin duda la batuta y aunque los uruguayos eran otros en cancha, el desespero de no marcar y poder quedar eliminado, era notorio, ya que el juego a la desesperada pocas veces da resultado. Al 52' Stuani avisaba que alían con otra cara para el segundo tiempo y minutos mas tarde Silva manda el balón por arriba y pese a que eran los dueños del balón no terminaban de concretar las jugadas, algo que iba aumentando el desespero colectivo. Al 67' Peñaranda perdió la oportunidad de aumentar el marcador, pero falló en un mano a mano contra Muslera. Al 70' Suárez empezó a calentar algo que entusiasmo a la afición celeste y con Gritos de Suárez, Suárez le reclamaban en cancha. Venezuela a su vez para los veinte minutos era más solido en cancha y cortaba toda jugada contraria y no daba señales de bajar brazos y buscaba otro gol para tener la tranquilidad y ocasiones no faltaron.






Al 83' se pudo ver a un Suárez muy molesto al ver que no iba a jugar, algo que su DT había dicho antes y que la integridad del jugador es lo mejor. Al 89' Cavani tuvo la ocasión de empatar, solo en el arco y con Hernández casi abatido, pero el jugador de PSG mandó el balón a otro mundo. Finalmente la celeste perdió y cae eliminada la primera fase dela copa, por su parte la vinotinto ganó por primera vez en su historia a Uruguay en la Copa América, Salomón Rondón es el primer venezolano en marcar en tres ediciones de la Copas América y como guinda del pastel, fue elegido el jugador del partido.

Con este resultado Venezuela ya esta en cuartos de final y se medirá con México que más tarde ganó a Jamaica. Uruguay al igual que Jamaica han perdido los dos primero partidos, lo que los deja fuera de la Copa.



@AliszkaFedor






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario