Con la tecnología de Blogger.
RSS


Messi fue condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en España 




Este miércoles la Audiencia de Barcelona condenó al argentino Lionel Messi a 21 meses de cárcel, tras ser encontrarlo culpable de fraude fiscal. La misma sentencia recibió su padre, sin embargo esta condena no se hará efectiva por dos razones. La primera es por que la condena es menor a dos años y  la segunda es porque ambos no registran antecedentes penales.

Messi y su padre fueron encontrados culpables  el día de hoy, de estafar al fisco español por unos 4,5 millones de dólares durante 2007, 2008 y 2009. La fiscalia española había pedido absolverlo y culpar a su padre, antes de que el argentino viajará a disputar la Copa América. El jugador insistió en que él solamente se enfoca a jugar el fútbol y que su padre era quien se ocupaba de todo, dándole toda la confianza, en sus casos personales. 

La corte ordenó al futbolista pagar una multa de uno s 2,3 millones de dólares, mientras que a su padre la multa es de  1,6 millones. Cabe recordar que todo el tema comenzó en 2013, tras una investigación donde se vio la supuesta evasión de impuestos mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay,  que eran considerados en esos años paraísos.

Incluso se ha conocido en la última hora que Messi apelará la condena de fraude fiscal en España, por lo cual el tema no estará cerrado del todo.

@AliszkFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario