Con la tecnología de Blogger.
RSS


Portugal Rey de Europa por primera vez en su historia




El 10 de julio de 2016 quedará marcada para siempre, en la historia futbolistica de los portugueses. Hoy tras una final de 120 minutos ante Francia, han ganado su primera Eurocopa en su Historia. 

La vida quiso que la primera Eurocopa de Portugal la ganará sin su capitán y emblema Cristiano Ronaldo, quien salió lesionado al antes de l media hora del primer tiempo, tras un choque con Payet. El primer tiempo fue con más dominio de balón por parte de los locales y con más creatividad que el rival en cancha, sin embargo sus acciones no llegaron a nada. Siendo Sissoko el jugador francés que revoluciono muchas de las jugadas del equipo local, dejando varias perlas individuales dentro de la cancha. 

En el segundo tiempo fue más de los lusos, menos los últimos minutos donde el gran salvador fue Rui Patricio quien tuvo un par de intervenciones importantes para evitar que el marcador se abriera a favor de los locales. Incluso en el minuto 90' Francia tuvo el partido y la copa, tras una gran acción de Gignac, pero el poste salvo a los portugueses, dando entrada a la prórroga.

La prorroga fue muy parejo  entre ambos conjuntos, con oportunidades para ambos lados, pero será en la segunda parte de la prórroga cuando llegaría el único gol del partido. Al 109' cuando Éder llegó hasta la frontal del área y tras regatear y encarar a Umititi, mando un chut raso justo al palo derecho, mandando el balón al fondo de la red, para la locura colectiva de aficionados y de banquillo luso. Los franceses por su parte no contaban en los minutos finales con la buena fortuna y sus ocasiones no llegaban a buen termino.

Por su parte Portugal supo manejar el final del partido, para así levantar su primera Eurocopa en su historia, relevando así a su vecina España, quien fue la última en levantar la Copa de Europa. 


@AliszkaFedor












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario