Con la tecnología de Blogger.
RSS


Los polémicos cambios en la Champions League que protegen solo a los grande clubes


Resultado de imagen de champions league



Para poder entender todo el tema relacionado a los cambios que se vendrán en la temporada que viene en la Champions League, la mejor forma sería con un buen resumen de varios puntos. 

Todo comenzó con la amenaza de los mejores y más laureados clubes de Europa de dejar la máxima competición europea de clubes. Poniendo así entre la espada y la pared a la UEFA, ya que la ECA que es la Asociación Europea de Clubes había comenzado paralelamente negociaciones con la firma china Wanda, sponsor de la FIFA hasta 2030. Ya que el empresario chino Wang Jianlin empezó a seducir a los clubes con crear un nuevo certamen, dejando cifras astronómicas en ganancias.  

De ahí a que el formato de la Champions así como la Europa League se modifique a partir de las temporadas 2018-19, 2019-20, 2020-21. Aunque seguirán siendo 32 equipos en 8 grupos, el procedimiento de entrar será otro.

1- Las cuatro mejores federaciones tendrán cuatro equipos de forma automática en la fase de grupos de la Champions. Es decir España, Alemania, Inglaterra e Italia ocuparán el 50% de los cupos.

2- Actualmente estas cuatro potencias suman 11 clubes, pero para las siguientes temporadas su plaza asegurada será de 16 plazas. 

3- El resto de las plazas serán e la siguiente forma:

2 plazas fijas para las federaciones medianas que son Francia, Portugal y Rusia.
Algunas plazas serán completadas con campeones de federaciones pequeñas como Ucrania, Turquía, Bélgica, entre otros. 
El resto de plazas serán para los equipos que accedan por una fase preliminar de 50 clubes.
El ganador de la Europa League y el vigente campeón de la Champions se clasificarán de forma automática.

4- En esta temporada el dinero anual de premios para los 32 equipos será de 1.49 mil millones de dólares, algo que será distinto y mayor en las siguientes temporadas, ya que al encontrarse más equipos de élite, los contratos de tv serán más fuertes, dejando así mayor ganancias.

5-  Se va a crear una compañía subsidiaria llamada UEFA Club Competitions S.A., donde la mitad de los directores serán nombrados por la UEFA y la otra mitad por la Asociación de Clubes Europeos. En el se regulará todo.

@AliszkaFedor



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario