Con la tecnología de Blogger.
RSS


La Copa Libertadores cambia su sistema


Atlético Nacional fue el último equipo en ser campeón antes de fin de año (AFP)


La Copa Libertadores tendrá un nuevo formato, la cual será similar al de la Champions League, la única diferencia será el tiempo ya que será desde febrero a noviembre, a comparación de la Champions que empieza en el arranque de las temporadas y termina en mayo.

Este cambio se viene a dar finalmente por un pedido que venía ya desde hace un tiempo por parte de las entidades más importantes de la Conmebol. Esto dará el oxigeno que buscaban los equipos, ya que de esta forma podrán tener más respiro entre las competiciones locales y las internacionales.  Otro cambio será que a partir de ahora la final será en un estadio neutral definido con anterioridad y en un partido único, como en la Champions League.

En cuanto a la copa Sudamericana que es el segundo torneo a nivel de clubes de la Conmebol, será de junio a diciembre, parecido a como venía siendo. Con la única peculiaridad es que ahora los 10 clubes que sean eliminados antes de los octavos de final, se clasificarán a esta Copa. En tanto, el ganador de la misma obtendrá un boleto a la Libertadores del año siguiente.

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario