Con la tecnología de Blogger.
RSS


Deyna Castellanos orgullo vinotinto



Resultado de imagen de deyna castellanos jordania



Deyna Castellanos su historia en la cancha apenas empieza a escribirse. Su nombre se dio a conocer en el mundial de Costa Rica de 2014, aunque ya había ido convocada para el Sudamericano femenino sub 17 de 2013 y los juegos panamericanos de 2013, en la que solo contaba 14 años de edad.

Para nadie es un secreto el gran juego de la vinotinto femenina sub 17 y este años los venezolanos se volvieron a sentir orgullosos del grupo de chicas dirigidas por el técnico Kenneth Zseremeta.

La vinotinto volvió a impresionar en un mundial, con una gran actuación en la que otra vez llego a estar entre las cuatro mejores del mundo. Este año el mundial fue en Jordania y como pasará en 2014 en Costa Rica las chicas quedaron en un honroso cuarto lugar. Pese a caer derrotadas en su primer partido, las chicas supieron ir de menos a más, dando muy buenas sensaciones a nivel internacional.

Su máxima referente fue su capitana Deyna Castellanos, la joven de 17 años, destaco el mundial como una de las mejores jugadoras, sus visión de juego, su buena retención de balón, así como su manejo y pegadas, fueron parte esencial para que el mundo futbolista hablara de ella a nivel mundial. De ahí a que muchos ya predijeran que la jugadora vinotinto estaría optando seguramente tanto por la bota como el balón de oro en el mundial de Jordania.





La vinotinto a su vez llegaba con buenas credenciales ya que llegaba como bicampeona sudamericana. Deyna era un pilar  fundamental en los resultados de la vinotinto, algunas veces siendo la salvadora por así decirlo, ya que muchos aún hablan del gol de media cancha ante Camerún ya en último minuto del partido. Como sus grandes goles ante México, sin embargo ya en los dos últimos partidos se notaba a una Deyna cansada, aquejada seguramente por sus dolores en los tobillos, ya que hay que recalcar que la capitana de la vinotinto venía aquejándose de sus tobillos. Pero pese a irse en blanco en los dos últimos encuentros la criolla se fue con dos galardones y un récord del mundial de Jordania.

Deyna termino ganándose la bota y el balón de bronce del torneo gracias a sus cinco goles y a su buena actuación. Aparte de ello gracias a sus cinco goles marcados y a los seis marcados en el mundial pasado, la jugadora venezolana se convirtió en la mayor golpeadora de la historia de los mundiales femeninos sub 17. Con 11 goles en total a sus espaldas ha logrado otra hazaña personal, pero a su vez que llena de orgullo a la historia de Venezuela en el mundo futbolístico, ya que su camiseta la número 9 será expuesta en el museo de la FIFA, para conmemorar dicho logro y récord.





La venezolana quien sueña con jugar algún día en Europa, sigue con pasos firmes su carrera. Su Universidad Estatal de Florida es su nueva casa y donde ha reconocido que a crecido como jugadora, tanto en lo físico como en lo táctico, por lo cual no es raro que no dejemos de escuchar su nombre por un buen tiempo. Y menos aún no será raro si más temprano que tarde la venezolana nos informa que su sueño de Europa se ha cumplido. 




@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario