Con la tecnología de Blogger.
RSS


Edson Tortolero Jr es un orgullo ser el primer Tortolero en llegar a Europa






Edson Tortolero Jr llego a Europa tras ser fichado por el conjunto de Eslovaquia el MSK Zilina. Su nuevo equipo es el líder del torneo local con una ventaja de seis puntos ante su más próximo rival. Su nombre no pasa desapercibido, un joven que con tan solo 18 años tiene ya una historia familiar impresionante. Nieto del gran Argenis Tortolero e hijo de Edson Tortolero, se convierte en el primero de la familia en llegar a jugar en el continente europeo.

1- Edson acabas de firmar con el MSK Zilina de Eslovaquia y eres a su vez el primer Tortolero en llegar a Europa. ¿Que sensación tienes?

ED: Me siento agradecido en primer lugar con Dios, mi familia y mi novia. Fue algo que llegó de repente ya que tenía algo por Italia en el Varese de la serie D y al final el MSK Zilina me abrió las puertas y firme contrato para empezar prácticamente mi carrera en Europa, ya que soy muy joven y así lo siento. Me siento feliz, ya que de los Tortoleros soy el primero en lograr jugar en Europa, a pesar de la gran trayectoria de mi padre y de mi abuelo.

2- Hablando de tu nuevo equipo, ¿Ya has tenido la posibilidad de entrenar con ellos? ¿Cómo te sentiste y sobre todo como fuiste recibido?

ED: Estuve ya toda una semana entrenando con el primer equipo. El míster quedo muy satisfecho y me ha dicho que debo trabaja y mejorar muchas cosas, pero lo positivo es que me ha visto en todos los entrenamientos y ese buen recibimiento de todos desde el primer día me dio confianza y positivismo, para tener minutos ya sea en el primer equipo o en el segundo.

3- Hablando de esa primera semana de entrenamiento. ¿Sentiste diferencias en los entrenamientos entre el fútbol sudamericano y el europeo?

ED: Obviamente hay distintas filosofías de juego, pero la verdad es que en el club hay una filosofía muy buena que es implementada en cada categoría del club y eso me agradó mucho.




4- Edson regresando al tema familiar, sabemos que en tu familia el fútbol es parte del día a día y que con apenas 18 años eres el primer Tortolero en llegar a Europa. ¿Cuantas felicitaciones te han llegado?

ED: Me llegaron bastantes felicitaciones, mis padre, hermanos, mi novia, familia y amigos. Todos están felices por esta noticia,donde todos me dicen que este es el comienzo y que el objetivo es ir por más y por eso estoy trabajando ya para eso.

5- Tu padre Edson Tortolero ex jugador vinotinto, no dejo de hablar maravillas de ti y de decir lo orgulloso que esta de ti y de esta nueva etapa en tu vida. ¿Que consejos te da tu padre?

ED: Algunas veces me sentí mal, ya que con solo 17 años pase por muchos clubes y algunas veces por la burocracia o la edad te retrasan el camino. Y algunas veces el desanimo me gano y termine tomando alguna mala actitud con mis seres queridos, que a pesar de todo fueron mi fuerza, me dieron motivación y al final gracias a Dios se dio todo. El momento de Dios es perfecto y esto lo tenía preparado para mi en su momento. Momento que aproveche al firmar un contrato ya en Europa.

6- Nos conocimos hace 2 años atrás cuando llegaste a Valencia, España con la sub 17 de la vinotinto y recuerdo que comentaba, que aquí veía a un buen grupo de futuras promesas. Pero una de las cosas comentamos en esos días a nivel general es algo que siempre se dice dentro del mundo del fútbol, es lo fácil que puede ser llegar, pero lo difícil es mantenerse y dos años más tarde estas en Europa. ¿Fue un camino fácil?

ED: Dese un principio quería venir a Europa, toque muchas puertas en Croacia, Hungría e Italia como por ejemplo. Y al final termine en Eslovaquia donde haré todo poco a poco ya que mi objetivo es ir a un equipo más grande, pero en Zilina daré todo lo que tengo para seguir creciendo y mejorando, siempre con la ayuda y el apoyo de mis seres queridos.

7- Edson fue un placer conversar contigo, te deseo lo mejor en esta nueva etapa en suelo europeo, para poder seguir tus pasos a futuro.

ED: Doy las gracias por estar endiente de las cosas que pasan con los jugadores y ahora conmigo. Me siento feliz y a seguir trabajando para poder recibir la llamada de Dudamel para vestir la casaca vinotinto en la categoría mayor, así como lo hice en las categorías menores, siendo este mi otro gran sueño.

ED: Finalmente quiero agradecer a Dios y a mis padres Edson y Nora por estar toda mi vida apoyándome. Mi otro gran apoyo es mi novia Cielo que entiende la vida que tengo y me apoya al cien por ciento. Al mismo tiempo a tres personas importantes que creen en mi y eso se agradece, mis agentes Gaetano Montalbano, Esteban Dutra y mi tío Willians Tortolero. Ello son motor de lo que soy ahora y ello se agradece eternamente.


Hecho por: Alicia Fedor
@AliszkaFedor




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario