Con la tecnología de Blogger.
RSS



Bolivia podría perder más puntos en las eliminatorias y darle tres puntos a Venezuela


El triunfo de Bolivia sobre Venezuela podría quedar anulado por la inclusión indebida de Damián Lizio (Reuters)


El fútbol boliviano sigue viviendo dentro de una pesadilla que se alarga un poco más. Hace días se supo que la FIFA le quito puntos a Bolivia por la “alineación indebida” de Nelson Cabrera. Sin embargo la pesadilla podría ser peor, ya que la selección podría perder más puntos. Todo ello debido al jugador Damian Lazio, quien jugó cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, no cumple con la normativa de la FIFA

Lazio que es argentino de nacimiento llegó a Bolivia en el 2011, donde conoció a su esposa y por ende le permitió nacionalizarse boliviano. El problema se presenta ahora en la normativa de la FIFA, donde indica que un jugador debe residir durante un período mínimo de cinco años en un país para que, al margen de la naturalización de la legislación local, pueda jugar oficialmente para su selección”. Pero aunque han pasado cinco años y todo se vea en regla, el problema se presenta en que entre estos cinco años el jugador jugó en otros países, como Argentina, Kuwait, Chile y en Brasil donde juega actualmente en el Botafogo.

El jugador en total a jugado con la selección boliviana 12 partidos, de los cuales cuatro son en las eliminatorias por lo cual pondría en graves aprietos su estado actual en la tabla. Por los momentos se sabe que la Federación de Venezuela presentaría un reclamo ante la FIFA, lo que podría dejar al equipo de Dudamel con 5 puntos, ya que cabe recordar que Bolivia ganó a Venezuela por 2-4.

Finalmente las cosas arden en Bolivia y la afición no esta nada conforme con lo que esta pasando. Piden que se les regresen los puntos y ahora les cae la noticia de una posible perdida de más puntos. Al final todo se sabrá en un par de días o semanas, pero lo que esta claro es que aún escucharemos del tema y de la forma tan ingenua en que un equipo pierde puntos logrados en una eliminatoria mundialista.



@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario