Con la tecnología de Blogger.
RSS


El sentido homenaje del Atlético Nacional y de los ciudadanos de Medellin al Chapecoense






Hoy 30 de noviembre se hubiera jugado la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense, pero en vez de una gran fiesta, lo que hubo fue un gran y sentido homenaje al equipo brasileño, ytas el accidente aéreo.

Aunque la ceremonia comenzaba a las 18: 45 las puertas del estadio abrieron a tempranas horas de la tarde, llenándose rápidamente, tanto así que las imágenes de las afueras del estadio helaban a más de uno, por la cantidad de personas que acudieron a rendirle homenaje a las víctimas.

"Esta noche el fútbol está de luto en el mundo". fueron las primeras palabras que se oyeron en el homenaje, en donde no faltaron lágrimas, aplausos y sobre todo respeto por las almas perdidas. En el homenaje hablaron varias personalidades locales, así como brasileñas que se encontraban ya en Colombia, pero hicieron una pequeña pausa para acudir al homenaje. 

El presidente del Atlético Nacional Juan Carlos Cuesta hizo un llamado a la unión del fútbol, diciendo en su discurso que  "Si estamos unidos el dolor se lleva más fácil". Pero uno de los momentos más sentidos fueron las palabras del Ministro de exteriores de Brasil, José Sierra que no pudo evitar quebrase en más de una ocasión en su discurso.


En el acto también se rindió un minuto de silencio, así como ofrendas florales y soltar globos blancos en memoria de todas las victimas. Finalmente el técnico del conjunto colombiano también dijo unas palabras, asegurando que “Que este Chapecoense siempre va a permanecer en nuestra memoria”.





@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario