Con la tecnología de Blogger.
RSS


Insólito máximo directivo de la CBF exige al Chapecoense que juegue la última fecha de la liga brasileña


Resultado de imagen de chapecoense



El mundo y sobre todo el mundo futbolistico y brasileños aún están consternados por lo ocurrido la noche del 28 de noviembre. La tragedia del Chapecoense sigue conmoviendo, recibiendo muestras de apoyo y solidaridad desde todas partes del mundo, de aficionados y de clubes. 

Sin embargo algo ha generado repudio en Brasil y sobre todo entre los clubes de la liga brasileña, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol quiere que el equipo juegue la próxima fecha que cerraría la liga en su estadio el siguiente fin de semana, pero la jornada fue suspendida para que se juegue el 11 de diciembre.

En una rueda de prensa el presidente en ejercicio del club, Ivan Tozzo, comentó que el máximo directivo de la CBF Marco Polo Del Nero le presiono para que el 11 de diciembre jueguen el encuentro pautado del equipo en la última jornada del Brasileirao.

Tozzo comentó al medio Lance brasileño  que "Conversé con Del Nero sobre el partido ante Atlético Mineiro y me dijo: 'Este partido se tiene que jugar, tiene que ser una gran fiesta'. Yo respondí: 'No tenemos once jugadores'. Él me dijo: 'Sí tienen. Pueden ser jugadores de las inferiores o que se hayan quedado en Brasil, no importa. Tiene que ser una gran fiesta que Chapecó merece".

Ivan Tozzo vive un momento delicado ya que nunca imagino ser presidente del club en estas circunstancias, pero a partir de la muerte del presidente Luiz Antonio Palaoro, debió asumir de urgencia el cargo supremo del club. A su vez recordó que no tienen equipo que 19 jugadores perdieron la vida, más le cuerpo técnico al completo, por lo cual no están en funciones de jugar y menos en estos momentos. 

Pero las muestras de solidaridad son grandes y humanas; y al saber la exigencia por parte de la CBF el propio Atlético Mineiro equipo al que debía enfrentarse el Chapecoense en la última fecha, publicó un comunicado en el que afirma "por una cuestión humanitaria, está en contra de la realización de Chapecoense-Atlético, válido por la última fecha del campeonato".

Mientras poco a poco se van conociendo los gestos de ayuda de diferentes entidades deportivas del mundo. Uno de ellos es la petición unánime por parte de los clubes brasileños para que el Chapecoense no descienda durante cuatro temporada. A su vez las instituciones de Argentina se comprometen a cederle jugadores sin cargo para ir armando nuevamente del plantel y finalmente se dice que el PSG promete una donación cercana a los 40 millones de euros.

@AliszkaFedor



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario