Con la tecnología de Blogger.
RSS



Los clubes brasileños proponen dos medidas al CBF para ayudar al Chapecoense


Resultado de imagen de Chapecoense


En el transcurso del día de hoy y al conocerse desde tempranas horas la tragica noticia del Chapecoense, los clubes brasileños reaccionaron de inmediato, 

Los clubes se reunieron con urgencia para encontrar la forma de ayudar al club de la cuidad de Chapecó, quienes sufrieron la más grande tragedia deportiva de la historia del país. Encabezados por el Coritiba, Corinthians, Palmeiras, Portuguesa, Santos y San Pablo, se reunieron los clubes de fútbol de Brasil para ver como pueden ayudar en esta gran tragedía. 

Una vez finalizada dicha reunión se dio a conocer un comunicado donde los clubes brasileños propondrán dos medidas históricas ante la Conderación Brasileña de Fútbol, las cuales serían  que  el 
Chapecoense tenga jugadores a préstamo de forma gratuita y que a su vez sean inmunes al descenso durante las próximas tres temporadas.

Por lo que se sabe hasta ahora, la Confederación Brasileña no se ha pronunciado aún ante el pedido de los clubes, Pero si ha comunicado anteriormente de siete días de luto y la suspensión de varios partidos pautados para esa semana.

El comunicado completo de los clubes brasileño a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF):

"En este momento de pérdida y tristeza profunda, nosotros, los presidentes de los clubes brasileños que publican esta nota, queremos expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad a la Asociación de Fútbol Chapecoense y sus aficionados, y en especial a las familias y amigos de los atletas, cuerpo técnico y directivos involucrados en la tragedia que ocurrió en las primeras horas del martes (29).

Aun conscientes de los daños irreparables causados por este terrible suceso, los equipos entienden que el momento es de unidad, apoyo y ayuda al Chapecoense.
En este sentido, los clubes anunciamos medidas solidarias para Chapecoense, que consisten, entre otras, en:

(I) Préstamos gratuitos de atletas para la temporada de 2017

(II) Solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no sea sometido al descenso a la Serie B del Campeonato Brasileño por las próximas tres (3) temporadas. Si Chapecoense termina el campeonato entre los últimos cuatro, el equipo en el puesto 16 sería el descendido.


Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que está a nuestro alcance en este momento, pero dotado con el objetivo sincero de la reconstrucción de esta institución y de la parte del fútbol brasileño que se ha perdido hoy."


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario