Con la tecnología de Blogger.
RSS

Rafael Esquivel  finalmente se declaró culpable de aceptar sobornos


Resultado de imagen de rafael esquivel


Rafael Esquivel  ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y quien además fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalmente termino admitiendo su culpabilidad en un caso que le involucra en las investigaciones de corrupción de la FIFA. 

Esquivel se declaró culpable, en una corte de Brooklyn, de los cargos de los cuales se le acusan. El recibir sobornos para otorgar contratos de derechos de transmisión y marketing de torneos internacionales y con la vinotinto. Lo que se traduce en tres cargos de fraude, tres cargos de lavado de dinero, así como conspiración para crimen organizado.

La ficalia americana dijo en un comunicado que Ezquivel de 70 años "Esquivel usó su influencia como funcionario del fútbol para obtener millones de dólares en pagos de sobornos de conspiradores que enviaban el dinero a cuentas de bancos extranjeros controladas por Esquivel".

Finalmente el venezolano se enfenta nada más y nada menos a 20 años de prisión por cada cargo, por lo cual el conteo final sería muy elevado. Aparte de pagar unos 16 millones de doláres, algo que ya acepto pagar. A su vez se ha podido saber que la audiencia donde se va aller la sentencia se fijará para otra fecha, según sus abogados.


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario