Con la tecnología de Blogger.
RSS


Tragedia y luto en el fútbol Sudamericano, al estrellarse el avión que llevaba a los futbolistas del Chapecoense brasileño


Resultado de imagen de Chapecoense


El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, a tierra colombiana se estrelló la noche del lunes a 50 kilometros de Medallin y muy cerca de la pista principal de aterrizaje del aereopuerto. 

El equipo brasileño viajaba a Medallin para disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, La torre de l aeropuerto perdió la comunicacio´n con el avión a las 10: 15 pm apróximadamente. El vuelo charter que salió desde Bolivia, viajaban unas 81 personas entre pasajeros y tripulantes, aparentemente se habría quedado sin combustible. 

Se sabe que el equipo no teníaa planeado viajar desde Bolivia, pero las autoridades brasileñas no dieron el permiso para que salieran desde Sau Pablo con un vuelo charter, por lo que los directivos del equipo decidieron el plan B, el cual era viajar a Bolivia y salir desde ahí a Colombia. A parte se supo hace poco que ses mismo avión fue usado hace nada por la selección Argentina en las última fechas de las eliminatoria.

En el avión viajaban los jugadores, el cuerpo técnico y prensa, siendo solo 8 jugadores lo que se quedaron en Brasil. Las autoridades ya confirman 76 personas fallecidas y sólo 5 sobrevivientes, y ya se tiene confirmado que el jugador Alan Ruschel esta ahora mismo en quirofano con pronostico reservado y el perriodista Rafael Hensel quien estaba estable y hasta habló con un amigo para que avisara a su familia se encuentra ahora en estado muy grave. Cabe recordar que Hensel hablo con un amigo quien llegó al hospital San Juan de Dios y le dio el númro de su familia para que les avisará que estaba bien, y ahora se sabe de este cambio sobre el periodista.  Otro de los supervivientes es Danilo Padilha portero del equipo, la ayudante de vuelo Xiemna Suárez. El otro arquero del equipo Jackson Follman sale ahora en los medios de comuncación colombianos como el quinto sobreviviente. E incluso en los últimos minutos corre el rumor de otro sobreviviente en el lugar del accidente, información que esta por confirmarse.


La final de la Copa Sudamericana, que el Chapecoense iba a disputar el miércoles con Atlético Nacional, fue suspendida según un comunicado de la Conmebol citado en medios colombianos.

"Una sola vida vale la pena" dijo el director de la aereonautica de Medallin y las labores de busqueda no se paran a pesar de las condiciones climaticas.



@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario