Con la tecnología de Blogger.
RSS


Conmebol declaró campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense




Finalmente el día de hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó al Club Chapecoense de Brasil campeón de la Copa Sudamericana 2016, otorgandole a su vez al club colombiano Atlético Nacional el premio Centenario al Fair Play.

La presión y el clamor popular tras la tragedia aérea de la semana pasada que acabo con la vida del equipo y cuerpo técnico del club brasileño, fue parte del si final por parte de la Conmebol para otorgar el título de Campeón de la Sudamericana al Chapecoense.  En un comunicado explica que la principal razón de otorgarle el título fue por la propuesta del otor finalista el Atlético Nacional de Medallin. 

Aparte se supo que la Conmebol quizo premiar al conjunto colombiano por su gran gesto desde el primer momento con los brasileños. Señalando que "No hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia". Por lo cual el club recibirá un ingreso económico de 1 millón de doláres,  junto al premio Centenario Conmebol al Fair Play. 

Finalmente el club brasileño Chapecoense obtendrá los 2 millones de dólares que se le otroga al campeón y disputará a su vez las competiciones internacionales de la Recopa Sudamericana, Suruga Bank y la Copa Libertadores 2017.

El comunicado de la Conmebol

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del 'Centenario Conmebol al Fair Play'".


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario