Con la tecnología de Blogger.
RSS


El chapecoense  y el resto de víctimas, parten de regreso a casa, con un homenaje militar

(Reuters)


En la mañana del viernes salieron los restos de las cinco víctimas bolivianas de Medallín con un homenaje militar y el respeto que han demostrado los colombianos en toda la semana. El avión hizo una primera parada en Cobijas para dejar ahí los restos del piloto Miguel Quiroga, para luego llegar a su destino final en Bolivia, donde los esperaban sus familiars y amigos. A su vez el técnico Erwin Tumini ya vuela de regreso a su casa y la asistente Jimena Suárez  se quedará diez días más en observación en Colombia.

A su vez los féretros de los 64 brasileños fallecidos fueron trasladados este viernes a la base militar de Rionegro, a las afueras de Medellín, donde recibieron homenajes militares ante de su repatriación. Los 64 ataúdes estaban cubiertos con una bandera blanca con el escudo del Chapecoense. Los feretos fueron recibidos por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes hacián un pasillo de honor, al igual que hicieron en la horas antes a los bolivianos. En la pista de la base militar adyacente al Aeropuerto Internacional José María Córdova, que era a donde se dirigía el avión siniestrado el pasado 28 de noviembre, ondeaban una bandera de Colombia y de Brasil.


(Reuters)

El cortejo fúnebre recorrió más de 40 kilómetros para llegar a la base militar. Un recorrido que estuvo cargado de emociones ya que una vez más el pueblo de Medallin rindieron sus respeto y salieron con globos y pañuelos blancos para despedir a las víctimas. Para la repatriación de los brasileños la Fuerza Aérea Brasileña fleto tres aviones y tras un breve acto religioso los féretros fueron embarcados, para así emprender su partida de vuelta a casa. El vuelo dura un poco más de seis horas por lo que llegarán a horas de la noche.


(AFP)



@AliszkaFedor

Fotos: Reuters

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario