Con la tecnología de Blogger.
RSS


FIFA aprobó el Mundial con 48 selecciones

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino (izq.), el lunes mientras pronunció su discurso al inicio de la gala The Best, la fiesta en la que la FIFA premió a los mejores profesionales del fútbol mundial, en Zurich, Suiza (EFE)


Hoy en Zúrich los 30 miembros de la FIFA aprobaron en una reunión que  a partir del 2026 el Mundial de fútbol será de 48 selecciones.

Esta no es la primera vez que se aumentan los cupos de selecciones al Mundial. En 1930 el primer mundial estuvo conformado por 13 selecciones, luego en 1982 fue ampliado a 24 selecciones y en 1998 llegó a las 32 selecciones.

El presidente Gianni Infantino ya había dicho que esa era una de sus fuertes ideas y que quería llevarlo a cabo. Poniendo como ejemplo la Eurocopa pasada done países como Gales e Islandia fueron la sorpresa total del torneo, luego de su clasificación. Cabe recordar que Platini exjefe de la UEFA amplió a 24 selecciones participantes, algo que hizo que fuera una de las Eurocopas más emocionantes y vibrantes de los últimos años.  Infantino comento que así se podrá dar la oportunidad a países no tan potentes a nivel  futbolístico a clasificarse para este torneo. 

A su vez con este nuevo formato, supone un ingreso adicional para la FIFA  de 640 millones de dólares. Al mismo tiempo los ingresos por derechos televisivos aumentarían en 505 millones de dólares y los de mercadotecnia en otros 370 millones, según un nuevo análisis. Ello también conllevaría a aumentar el coste de organización, pero también apoya la idea de celebrar los mundiales en 12 estadios, algo que se probará por primera vez en Rusia 2018.

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario