Con la tecnología de Blogger.
RSS


Borussia vs Mónaco suspendido por tres explosiones cerca del bus germano 

El plantel estaba a 10 kilómetros del estadio (Reuters)


El martes por la noche en Alemania, se iba a jugar el partido de ida de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y Mónaco, pero horas antes del pitido inicial el partido fue aplazado para mañana a  las 18:45, hora local (17:45 GMT).

El motivo fue que a 10 kilómetros del estadio Signal Iduna Park se produjeron tres explosiones, justo cuando los jugadores del Borussia abandonaban el hotel  e iban camino al estadio. Los artefactos estallaron fuera del bus, pero muy cerca, tanto así que provocaron la rotura de algunos de los vidrios del vehículo. 

Las explosiones hicieron que la plantilla al completo se tirar al suelo del autobús. Luego del susto se supo que el había un único herido, el español Marc Bartra, quien fue trasladado a un hospital, ya que sufrió cortes en los brazos por el estallido de los vidrios del bus. Se supo que ya en el hospital el futbolista se encontraba en compañía de su novia  y momentos más tardes su padre daba la nota de tranquilidad diciendo que su hijo estaba bien, pero igual fue operado en la madrugada de la muñeca ya que estaba rota. Por otro lado se supo más tarde que un policia que iba en moto acompañando al bus también resulto herido, por la expansión, pero nada de gravedad.  



Bartra, de 26 años, llegó a Borussia Dortmund a mediados de 2016 (Getty)


Más tarde la policía confirmo las explosiones y el hallazgo de una carta.pero su contenido aún no ha sido revelado. Finalmente el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en declaraciones a Sky. "Es un ataque con bomba perpetrado en el autobús del equipo. Todo el equipo está en estado de shock. Tales imágenes que no salen de la cabeza. Espero que los jugadores sean capaces de ser competitivos mañana en el campo. En una situación de crisis, todo el Borussia más juntos"


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario