Con la tecnología de Blogger.
RSS


Venezuela histórica, los chicos de la Sub 20 clasifica a cuartos de final de un Mundial por Primera vez


Yangel Herrera of Venezuela scores the opening goal



Venezuela consiguió este martes por primea vez en su historia, el pase a los cuartos de final del Mundial Sub 20 al derrotar por la mínima a la selección de Japón. Partido que se definió en tiempo suplementario en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon

Un partido que fue más dominado por los venezolanos, tuvo que esperar hasta la prórroga para ver un gol. La vinotinto atacó más y tuvo más la posesión del balón sin embargo sus ataques se quedaban en susto, tras una Japón que se armo muy bien en la línea final de defensa. Por su lado los nipones contaron con unos buenos 20 minutos de juego en el primer tiempo, sin embargo no lo supieron aprovechar. Siendo el tiro libre de Doan lo más destacable, ya que casi la cuelga de un ángulo, pero la pelota dio en el travesaño vinotinto. Por parte de Venezuela se puede decir con propiedad que Soteldo fue el jugador más peligroso en el partido, ya que Córdova participo poco ya que viene arrastrando ciertas molestias desde el último partido, Peñaranda por su parte tuvo uno que otro bueno dominio, pero no fue su día y a Peña simplemente el balón le llegó a cuentagotas.

Los 90' minutos reglamentarios terminaron con empate a cero en el marcador y la prórroga comenzó con un Japón que se notaba un poco más cansado que la vinotinto, contando que fue solo en el tiempo extra que Dudamel empezó hacer cambios en el equipo, para así tener piernas frescas. Ya en la segunda prórroga los vientos de penalti se asomaban cada vez más, a su vez que se notaba el cansancio de ambos conjuntos. Sin embargo al minuto 107' la vinotinto abrió el marcador tras un tiro de esquina, que termino con un buen cabezazo del capitán Yangel Herrera, dejando sin opciones al portero nipon. Con este triunfo Venezuela pasa a cuartos de final por primera vez en su historia en un mundial sub 20 de chicos. La vinotinto tendrá que esperar el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, para saber con quien jugará el partido de cuartos el sábado 4 de junio en Jeonju.







@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario