Con la tecnología de Blogger.
RSS


Escándalo en Rusia: Investigan a la selección de fútbol por tema de dopaje


La AMA investiga a los jugadores que participaron del Mundial 2014


El The Mail on Sunday informó este domingo 25 de junio, que la FIFA está investigando al seleccionado de fútbol de Rusia anfitrión del próximo Mundial de fútbol, por posibles casos de dopaje durante el último Mundial llevado a cabo en Brasil 2014.

Según se reveló, el número de jugadores bajo la lupa es grande, ya que son los 23 futbolistas que participaron en el Mundial y 11 jugadores que fueron parte de las Eliminatorias. Sin embargo el ente rector de la FIFA afirmó dicha investigación junto a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

Antes del escándalo explotara la selección rusa por su parte estaba enfocado en estos días en la Copa Confederaciones, que se esta jugando justamente en suelo ruso, pero quedo eliminado el sábado (un día antes de la noticia), al caer ante México 2-1 en el marcador.

Hay que recordar que ya el año pasado se dio a conocer un documento realizado por el jurista canadiense Richard McLaren, que dejaba en total en evidencia al gobierno ruso tras su accionar para evitar  que salieran a la luz cerca de 1000 casos de dopajes de deportistas rusos. Un caso que tuvo mucha repercusión en las olimpiadas de Río de Janeiro de 2016, tras dejar fuera al equipo de atletismo. Es por ello que el viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, desmintió la información, comentando: "En el fútbol nunca hubo doping y nunca lo habrá"

@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario