Con la tecnología de Blogger.
RSS



Inglaterra Campeón del Mundial Sub 20 de Corea al derrotar por la mínima a Venezuela


(AFP)


El Mundial Sub 20 de Corea 2017, termino con broche de oro, con una final de lujo e toda regla. Partidazo entre Venezuela e Inglaterra y en donde cualquiera que ganara iba a ser historia. La vinotinto jugaba su primera final en toda su historia, mientras que los ingleses llevaban más de 50 años sin levantar una copa. 

En la primera mitad, los ingleses manejaron más el balón y por ende tuvieron más oportunidades de cara al gol. Por su parte la vinotinto trataba de conseguirse en cancha, ya que no eran el equipo a todo dar de partidos pasados. Sin embargo fue Venezuela quien tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador, tras un tiro libre lejano de Lucena que se termino estrellando en el palo al minuto 23. Pero fueron los ingleses quienes al final en el 35' abrieron el marcador cuando Calvert-Lewin le ganó a Ferraresi en la altura y definió ante Faríñez, quien dejó un rebote cortó que aprovechó el atacante europeo. Pese al gol Venezuela quien no se encontraba de todo bien en la cancha, siguió buscando gol y sobre el final del primer tiempo Peñaranda con otro tiro libre pudo haber empatado el partido.

 En el segundo tiempo el papel fue otro Venezuela salió con otra cara y fue quien comando el partido y quien tuvo las más claras ocasiones de gol, para sorpresas de los ingleses. Al 51' Córdova tuvo otra clara oportunidad con un mano a mano, que termino en nada y con un Peñaranda reclamando el pase, ya que estaba libre de marca. A quince minutos del final los venezolanos contarían con otra gran oportunidad luego de un penal dudoso a Peñaranda que el mismo se encargó de cobrar, con la maña suerte que el arquero Woodman paro con un rebote que tampoco se pudo aprovechar, ahogando así el grito de gol de más de uno. 

A partir de ahí la vinotinto no paro de buscar el gol y las entradas de Sosa y Soteldo dieron más revolución a su juego, pero la fortuna no estaba al lado de la vinotinto. Lo que determino el triunfo final de los ingleses pese a un gran segundo tiempo de los Sudamericanos. Inglaterra hizo historia al levantar luego de más de 50 años nuevamente una Copa. Por su parte Venezuela pese no quedar Campeón también escribió una nueva historia, llenando de orgullo a más de 30 millones de venezolanos, tras jugar su primera final FIFA de cualquier categoría.

Dudamel al final comentó ya en zona mixta lo orgulloso que esta de sus muchachos, de sus hijos como lo llamas y que de ninguna manera los va a dejar sentirse perdedores, porque ahora es que se va a seguir trabajando y madurando, tanto dentro y fuera de la cancha. Finalmente señaló "Tenemos una perspectiva muy positiva, nos queda mucho trabajo por delante. Hay que seguir en esta linea, es la única manera de poder lograr resultados".

Finalmente se supo que Peñaranda jugador de la vinotinto fue llevado en ambulancia al termino de la premiación, ya que se presume que sufre fractura del quinto metatarsiano del pie.  Pero para corroborarlo hay que esperar. 

@AliszkaFedor


Resumen de la premiación 




Declaraciones de Dudamel 





Declaraciones de los jugadores





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario