Con la tecnología de Blogger.
RSS


INSÓLITO: Desapareció el cuerpo de una de las máximas estrellas del fútbol brasileño


Mané Garrincha fue uno de los jugadores más emblemáticos de la selección de Brasil (Getty Images)



Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha y antigua estrella del fútbol brasileño, vuelve a ser noticia en Brasil luego de más de 30 años de su muerte.

Garrincha fallecio en 1983 a causa a su adicción al alcohol, cuando apenas tenía 49 años de edad, siendo enterrado en el panteón familiar, según explicó la familia del jugador. Sin embargo desde hace unos días la comunidad brasileña esta estupefacta al darse a conocer que el cuerpo de Garrincha a desaparecido del cementerio, según se pudo conocer por los medios locales de Río de Janeiro. 

Todo esto se supo ya que el alcalde de Magé, localidad donde esta el cementerio donde reposaba Garrincha, propusiera un homenaje al crack en el mes de octubre, que es cuando el ex jugador hubiese cumplido 84 años. Pero cuando el alcalde fue al lugar del descanso de Garrincha, descubrió que su cuerpo no está en el lugar donde fue enterrado originalmente. Sin embargo la situación insólita no termina ahí, ya que según se ha podido conocer por medio de un primo del jugador, los restos mortales de su primo fueron retirados de su lugar de descanso, por el fallecimiento de otro familiar. Ello fue un motivo suficiente para los familiares de mover a Garincha a un nicho, sin embargo se supo que ningún familiar asistió en su momento a la exhumación, aparte de no haber documento que lo respalde. Incluso se baraja la posibilidad de que se perdieran los restos mortales de Garrincha durante ese proceso de exhumación, según Priscila Libéria, administradora del cementerio. 

Finalmente Libéria señaló que "Por lo que investigamos, no tenemos la seguridad de que esté enterrado. Tenemos la información de que fue exhumado y llevado a un nicho, pero no tenemos ningún documento que lo pruebe". Un hecho muy lamentable ya que Garrincho esta considerado como uno de los grandes  jugadores brasileños de todos los tiempos, habiendo ganado  con la selección brasileña los Mundiales de 1958 y 1962.


@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario