Con la tecnología de Blogger.
RSS


Venezuela hace historia y ya es finalista del Mundial Sub20 

Venezuela, por la cumbre de su historia (1-1, 3-4 PEN)


Venezuela escribió hoy con mayúsculas su nombre en la historia del fútbol mundial al lograr el jueves 8 de junio de 2017, la histórica clasificación para la final del Mundial Sub 20, de Corea 2017. Final que se jugará el domingo ante Inglaterra quien le ganó a Italia por 1-3. 

Un partido parejo por ambos conjuntos, donde la posesión de balón, oportunidades y buen juego fueron repartidos por los dos combinados durante el partido. Pese a ello en el primer tiempo la balanza de posesión fue a favor de la vinotinto que obtuvo más del 60%, aunque el par de jugadas más peligrosas fueron para el arco del venezolano Fariñez, quien como siempre estaba al tanto de todo, haciendo un buen papel en el primer tiempo. Llegando así con el marcador a cero al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo fue la Celeste quien se fue arriba en el marcador , tras un penal que cobró el capitán uruguayo, De La Cruz.  Sin embargo antes del cobro del penal, el árbitro polaco Marciniak recibió la sugerencia de los árbitros asistentes y revisó la jugada en el monitor pegado al campo de juego, marcando así el penal a favor de la celeste. Pero en la repetición televisiva se ve claramente, como Mejías fue y toco antes al balón, que al jugador uruguayo, por lo cual se abrió el debate de un penalti polémico. Siendo así el cuarto penal que le otorgaban a los uruguayos a o largo del Mundial. 

Por otro lado la vinotinto no bajo los brazos y tanto lo busco que lo logró. Al minuto 91' cuando ya todos daban por sentado el pase a la final de Uruguay, llegaría la chance a los de Dudamel. Tras un tiro libre cobrado de forma magistral, Sosa metía a Venezuela de nuevo al partido y forzando así la prórroga, para jubilo de todos los venezolanos. Ya en el tiempo añadido la peligrosidad e intensidad era de ambos conjuntos, dando fe de que el gol era su meta y así evitar los penales. Siendo al 1150 Soteldo quien exigió al portero Mele. Mientras minutos más tarde fue el uruguayo Valverde el que probó los reflejos de Fariñez con un tiro que casi termina en gol olímpico. Sin embargo, la mejor la tuvo al minuto 119' la vinotinto cuando Hurtado terminó estrellando su tiro al palo, dejando a más de uno con el corazón en la boca. 

Finalmente todo se decido en la tanda de penales, comenzando Peñaranda la ronda y subiendo un nuevo gol al marcador venezolano. Seguidamente fue Valverde quien acertó en los once pasos, pero su compañero Rodrigues no corrió con la misma suerte, ya que Fariñez le detuvo su tiro. Luego la vinotinto por medio de Sosa y Hernández convirtió los siguientes dos penales, dejando el marcador 1-3 a su favor. Canobbio y Betancur marcaron el 2-3 y 3-3. Soteldo estrello su tiro al travesaño y Herrera da esperanzas al no fallas y poner el 3-4 en el marcador. Y cuando llegó el turno del capitán de la Celeste, aparecería nuevamente Fariñez evitando el gol desde los once pasos y dando así la clasificación histórica a Venezuela. 

Datos curiosos y que seguro no sabia 

Venezuela Eliminó al:  Campeón de la ARC - Japón, al campeón de la Concacaf - USA y hoy al campeón de la Conmebol- Uruguay

El récord de los arqueros de Uruguay con 361 minutos con el arco a cero y Fariñez de Venezuela 507 minutos con el arco a cero

Por su parte ni Italia e Inglaterra han pasado a la final en un Mundial sub 20 en toda su historia, por lo cual cualquiera de los dos puede hacer historia. 


@AliszkaFedor


Video de la tanda de penaltis



Gol de Venezuela



Palabras de los protagonistas




Gol de Uruguay



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario