Con la tecnología de Blogger.
RSS


Venezuela semifinalista del Mundial Sub 20 tras ganar a Estados Unidos en la prórroga





Venezuela consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Corea 2017 al ganar en el tiempo suplementario a Estados Unidos por 2-1. Logrando así el hito histórico que logro la selección femenina Sub 17 en el Mundial de Jordania de 2016. 

La vinotinto fue dueña del partido desde el pitido inicial, teniendo las primeras oportunidades de gol en los primeros minutos de juego. Y ese fue el patrón de juego, la vinotinto jugaba, creaba y probaba tiros a puerta, con la mala suerte de encontrarse más de una vez con el travesaño o con el arquero rival. Incluso al minuto 19' le es bien anulado un gol a Herrera, por fuera de juego. Por su parte los americanos tuvieron un par de ocasiones, pero en realidad les costaba llegar al arco venezolano, siendo su mejor momentos en los últimos diez minutos de partido, donde se enchufaron más al juego, teniendo hasta tres ocasiones claras de gol.  

Sin embargo el partido termino con empate a cero, llevando el partido a la prórroga. Y como no pudo faltar de tanto buscar el gol llegó para los de la vinotinto. Al minuto 96' Samuel Sosa da un buen centro que aprovecha de forma magistral Peñaranda quien definió cruzando la pelota al arco de Klinsmann, para definir así el 1-0. Ya en los últimos 10 minutos de la prórroga se empezaba a notar el desgaste de ambos conjuntos. Sin embargo aún quedaban ocasiones por ver y sobretodo goles que gritar. Al minuto 115' llegó el 2-0 con un cabeceó de Ferraresi, tras un córner cobrado por Lucena. Pero los americanos en vez de bajar brazo, se metieron más en el partido, recortando el marcador dos minutos más tarde con gol de Ebobisse, quien le rompe el récord a Fariñez que hasta ese momento tenía su arco en cero.

Con este resultado Venezuela sigue sumando y escribiendo historia, tras clasificarse a semifinales por primera vez con una selección masculina en un Mundial de categoría menor. Con unos números que impresionan, con 13 goles  a favor y solo uno en contra, lo que habla ya de que esta gran vinotinto no vino de paseo, sino vino por la gloria. Finalmente los de Dudamel tendrán que esperar el resultado entre Uruguay y Portugal. para saber contra quien jugaran en la semifinal, el 8 de junio. 

@AliszkaFedor


Gol de Peñaranda 




Gol de Ferraresi





Palabras de Dudamel




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario