Con la tecnología de Blogger.
RSS


Alemania campeón de la Copa Confederaciones por primera vez en su historia


Soccer Football – Chile v Germany – FIFA Confederations Cup Russia 2017 – Final – Saint Petersburg Stadium, St. Petersburg, Russia – July 2, 2017 Germany’s Amin Younes celebrates with the trophy and team mates after winning the FIFA Confederations Cup REUTERS/Maxim Shemetov


Alemania venció a Chile por la mínima  y se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Confederaciones.

Aunque los europeos se quedaron con el trofeo, el partido empezó con claras opciones del conjunto sudamericanos, siendo la primera clara de Vidal quien filtró el balón a Aránguiz, quien se adentro con gran velocidad al área, pero su disparo no pudo superar al arquero Ter Stegen. Luego al minuto 19' otra vez sería Vidal quien buscara el arco, con un potente remate a media distancia, que fue despejado por Ter Stegen, dejando el balón el juego para que fuese esta vez Alexis Sánchez quien tuviera el balón, pero el chileno termino fallando de forma insólita la definición.

Un minuto después llegaría el único gol del encuentro, tras un error garrafal de la defensa chilena. Donde al estar pasando la pelota entre defensas, Marcelo Díaz se despisto por completo, dejando que Werner le robara el balón, adentrándose al área, para finalmente tocar el balón a Stindl, para que este defina el 1 a 0 en el marcador. Pese al gol los chilenos no bajaron la intensidad de su juego, presionando y buscando el empate a toda costa. Sin embargo los germanos tampoco se quedaron atrás y con el gol crecieron en juego y estuvieron  punto de conseguir el 2-0 en un mano a mano entre Goretka y Bravo, siendo el ganador de dicha jugada el portero chileno quien tapó el balón.  


Los jugadores alemanes aplaudieron al elenco chileno (Reuters)

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y Chile bajó su ritmo e intensidad de juego, siendo el conjunto germano quien buscaba ampliar el marcador. Luego al minuto 20' llegaría la jugada de la polémica, cuando Gonzalo Jara le dio un codazo a Timo Werner. Pero al poco de producirse dicha falta el colegiado serbio recibió el apoyo del ya famoso y polémico VAR, para ver la jugada y amonestar correcta,ente al chileno, sin embargo para sorpresa de muchos Jara solo recibió una tarjeta amarilla, cuando claramente debió haberse ido expulsado. Ya sobre el final pudo haber llegando el empate chileno, pero la mala definición de Sagal rematado arriba del travesaño. Aparte Alexiz Sánchez tuvo la última oportunidad del partido, tras un tiro libre que ejecuto de forma magistral, pero nuevamente Ter Stegen le negaría el ansiado grito de gol al chileno. 

Finalmente Alemania venció por la mínima en el marcador coronándose por primera vez en su historia en la Copa Confederaciones, algo que ven con muy buenos ojos en como va su preparación para afrontar el Mundial de Rusia 2018. Por su parte Portugal derrotó a México 2-1 en el partido por el tercer puesto, con goles de Luis Neto al minuto 8' (autogol a favor de México), Pepe minuto 91' y de Silva al minuto 102'.


Resumen  Chile 0-1 Alemania




Resumen  Portugal  2-1 México 



@AliszkaFedor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario